viernes. 26.04.2024

La Europa League vuelve a su casa

El Pizjuán se prepara para una nueva noche europea en la que el Sevilla pretenderá dar un golpe de autoridad en su competición talismán

Una semana después de la visita a Rumanía del Sevilla FC para la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, la pelota echará a rodar esta noche en el Ramón Sánchez-Pizjuán para dirimir la primera de las eliminatorias a doble partido de la competición.

Tras el empate a uno en el Constantin Radulescu, donde los blanquirrojos lograron poner las tablas por medio de En-Nesyri después de que se adelantasen los locales por un penalti cometido por Koundé, los sevillistas buscan hacer buenos todos los factores que tiene a favor: el gol como visitante, el empate que obliga a los rumanos a, al menos anotar un tanto y, sobre todo, el calor del feudo de Nervión, que debe volver a llevar en volandas a su equipo una vez en su torneo fetiche.

Los hispalenses reciben el choque en un momento que se antojaba muy necesario, con la confianza en el trabajo realizado reafirmada con el buen resultado obtenido en la visita a Getafe del pasado domingo.

La goleada ante los azulones ha devuelto una sonrisa clave al vestuario, la que dan las victorias y más cuando son sólidas, aunque como apuntó Joan Jordán en la rueda de prensa previa, "no hemos hecho nada todavía, ya el pasado no existe, ni el malo ni el bueno".

Los de Cluj-Napoca, por su parte, también lograron vencer este fin de semana en su competición doméstica, lo que les ha permitido finalizar como líderes el primer tramo del torneo, además de haber tenido la opción de dar descanso a muchos de sus habituales titulares para la vuelta en Sevilla.

Ambos entrenadores, tanto Julen Lopetegui como Dan Petrescu, se refirieron de manera muy seria al partido en su comparencia ante los medios.

El técnico vasco aseveraba que tienen máxima ambición para el encuentro, pese a ser conscientes de la dificultad que generará el Cluj, un plantel que obtiene muy buenos resultados como visitante, en similitud a los sevillistas.

Del otro lado, Petrescu reconocía que el no haber logrado certificar el triunfo en su estadio hacía favorito al Sevilla, pero que habían estudiado bien a los hispalenses para lograr su objetivo. El ganador de la eliminatoria estará mañana en el bombo de los octavos de final, que se sortearán en Nyom a partir de las 13.00 horas.

El partido se celebra este jueves 27 de febrero a las 21.00 horas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo dirigido por el colegiado letón Andris Treimanis y asistido en el VAR por el inglés Stuart Attwell.

La Europa League vuelve a su casa