Gran éxito de la Pasarela Flamenca Granada

Más de 3.000 personas se han acercado al Centro Federico García Lorca para disfrutar de la moda flamenca granadina

Más de 3.000 personas se han acercado al Centro Federico García Lorca a disfrutar de las tendencias, la música, la artesanía y, sobre todo, la moda flamenca más granadina en el evento ‘Pasarela Flamenca Granada’, en la que han participado 25 firmas de diseñadores entre consagrados y noveles, en una iniciativa de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la capital.

Según ha informado la institución provincial en una nota de prensa, los jóvenes diseñadores marcaron el inicio de esta cita, siguieron los desfiles de Carlos Checa, ganador del certamen de noveles el año pasado y en Simof 2020.

Sobre la pasarela también se han visto las creaciones de Noemí Villanueva, Antonio Gutiérrez, Ajolí 58, Hita y Arcos, Victoria García, Rebeca Moda Flamenca, Claudina Mata y María Sanz, un amalgama de firmas nuevas y otras consolidadas, vestidos clásicos mezclados con diseños actualizados a las nuevas tendencias.

La ‘Pasarela Flamenca Granada’ cerró con el desfile de 29 granadinas miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer. Los fondos recaudados de la venta de entradas se han destinado íntegramente a la entidad para apoyar sus labores de desarrollo de proyectos de investigación y acompañamiento a los pacientes y sus familiares.

Esta apuesta por la moda ha tenido otros dos grandes protagonistas: la música en directo del grupo ‘Estamos Dentro’ y del artista Gus Matheus y los complementos artesanales de las firmas Carmina Díaz, Tejidos Buenos Aires, 3 Flamencas, María Francés, Ajolí 58, Hita y Arcos, Rebeca Moda Flamenca, Carmen Garrido y Trafalgar Complementos, que se han podido adquirir en el espacio comercial de la pasarela.

Advertisement

Celebridades como la presentadora de televisión Anne Igartiburu no han faltado a esta cita, en la que también han participado la diputada provincial de Cultura, Fátima Gómez, la concejal del PSOE e impulsora del proyecto Raquel Ruz, el alcalde de Granada, Luis Salvador, la concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, y la diseñadora Pilar Dalbat.