Fabrican en Jaén 70.000 mascarillas diarias para combatir el coronavirus

Una empresa de Alcalá la Real produce este producto que está vendiendo directamente a China, aunque también registra pedidos de Alemania, España y Corea

Una empresa de Alcalá la Real (Jaén), ubicada en la aldea de Santa Ana, Diseños NT, lleva más de un mes produciendo entre 70.000 y 80.000 mascarillas diarias, que está vendiendo directamente a China, aunque también registra pedidos de Alemania, España y Corea.

Se trata de una empresa que desarrolla su actividad desde hace más de 28 años y que se dedica, entre otras cuestiones, a la producción de bolsas reutilizables y reciclables en tela no-tejida y papel, además de fabricar la materia prima base para sus productos y que es el conocido como no-tejido.

Según se ha informado desde la propia empresa a Europa Pres fue hace un año cuando decidieron invertir en una línea de fabricación de productos destinados al sector sanitario, entre ellos los gorros de quirófano, patucos, cubre-barbas, cubre-zapatos y mascarillas quirúrgicas.

Fue en enero de este año cuando por fin se puso en marcha esta nueva línea y haciendo suyo el dicho de ‘no hay mal que por bien no venga’ se han encontrado con la alarma mundial generada por el coranonavirus. Desde entonces se han visto en la necesidad de doblar turnos para poder servir los numerosos pedidos que le están llegando desde todo el mundo.

«Con la instalación industrial avanzada, nos hemos visto sorprendidos por la irrupción de la crisis del coronavirus, que ha disparado exponencialmente la demanda de mascarillas, desbordando ampliamente la capacidad instalada de fabricación de este producto», señalan desde la empresa.

En esta tesitura y con el objetivo de atender a sus clientes y «contribuir en la medida de nuestras posibilidades a paliar el problema de desabastecimiento que se ha generado», aseguran haber «acelerado, no sin dificultad, la puesta en marcha de nuestra maquinaria instalada».

Explican que a día de hoy pueden fabricar entre 70.000 y 80.000 unidades diarias, «con las dificultades que se derivan de una situación que ha distorsionado por completo el mercado, dificultando la cadena de suministro de materias primas necesarias para fabricar este producto».

«Hacemos y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para contribuir a paliar el problema de índole sanitario que se podría derivar de la grave situación de desabastecimiento de mascarillas quirúrgicas», señalan los responsables de Diseños NT.

Aseguran que en un mercado «totalmente distorsionado, con las implicaciones que de ello se derivan», su decisión es la de dar «prioridad al abastecimiento del mercado nacional, especialmente a la Sanidad Pública, en cuyos quirófanos es necesario este tipo de producto para desarrollar su actividad con normalidad».

Actualmente esta empresa supone el mantenimiento de más de 200 puestos de trabajo entre directos e indirectos.