jueves. 28.03.2024

"En la delegación de Servicios Sociales no tienen medios para realizar su trabajo"

UGT denuncia la insostenibilidad de los servicios sociales en el centro de la calle Zaragoza

Desde la Sección Sindical de la FeSP – UGT en el Ayuntamiento de Cádiz "quieren reiterar las situaciones de abandono y precariedad en la que está trabajando el personal de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales, concretamente en el centro de la calle Zaragoza".

Según denuncian en una nota "el personal de este Centro carece de los medios necesarios para poder realizar sus tareas diarias. Como ya denunciábamos hace unas semanas, hay carencia de material, no se pueden fotocopiar las solicitudes para la ciudadanía y los equipos informáticos son obsoletos, no funcionan correctamente o se quedan “colgados”. Sin embargo, lo más preocupante es la manifiesta carencia de personal, tanto técnico como administrativo.

Todo ello hace que se ralentice el trabajo diario, sobrecargando al personal, que está sufriendo unos niveles de estrés continuados, e impidiendo que se preste la atención y el servicio que merece la ciudadanía".

Insisten en que "es lamentable que en la calle Zaragoza sigan existiendo “las colas del hambre”. Y es que cualquier persona que pase por el Centro puede observar las largas filas de ciudadan@s esperando a que se les atiendan mientras que el personal administrativo no da abasto para atender tantas necesidades".

Por todo ello, dicen "ante la situación de todo punto insostenible desde esta Sección Sindical de la FeSP – UGT en el Excmo. Ayuntamiento de Cádiz vamos a convocar a partir de la próxima semana unos paros de media hora, entre las once y once y media del mediodía, coincidiendo con el tiempo de desayuno del personal, para reivindicar unas mínimas condiciones de trabajo, instar a que se suministre el material necesario para poder trabajar y exigir el aumento de personal para poder llevar a cabo el desempeño de las labores en condiciones de dignidad".

"En la delegación de Servicios Sociales no tienen medios para realizar su trabajo"