viernes. 19.04.2024

El Xerez CD consigue un punto de oro en Lucena

El equipo azulino, que mostró una gran imagen, llegó a remontar a uno de los rivales más fuertes de la categoría

Punto de calado y de inlexión. El Xerez mostró una gran imagen ante uno de los gallitos de la categoría, el Ciudad de Lucena, remontando un resultado adverso.

El Xerez supo sobreponerse a que el Ciudad de Lucena se adelantase en el marcador en los minutos finales de la primera parte, cuando todo parecía que se iba a ir con el 0 a 0 a túnel de vestuarios. El Xerez, con dos grandes contras, le dio la vuelta al marcador, pero la calidad de los locales haría que la alegría durase nuevamente poco.

El Xerez CD salió con las ideas muy claras ante el Ciudad de Lucena. El equipo azulino –vestido de negro- salió al campo muy bien plantado y ordenado, ante un equipo local que tenía la posesión del balón sin crear peligro en casi toda la primera parte.

Comenzaron los nuestros avisando, con un lanzamiento de falta de Fran Sabaté a que Javi Cuenca atajó sin problemas (4’).

En el 22’, de nuevo el Deportivo lo intentó en una contra lanzada por Fran, con un pase en profundidad para Yeray, que escorado dentro del área, mandó el balón a las manos de Javi Cuenca.

El Ciudad de Lucena encontraría inmerecidamente el premio del tanto en los minutos finales de la primera parte. Un centro envenenado de Zurdo obligó a Montoya a despejar a córner. En el saque de esquina, el balón rechazado por la zaga xerecista sería aprovechado por Luismi, que disparó un zurriagazo que rechazó Montoya y Javi Henares, el más listo de la clase, adelantaría a los locales (42’).

El equipo local comenzó avisando en una contra que terminaría en un disparo de Mario desde la frontal del áreal que se marchó fuera (50’).

Dos minutos después, el Xerez lo volvería a intentar, pero nuevamente el disparo de Cristian lo atajaría Javi sin ningún tipo de problemas.

En el 62’, el Deportivo encontraría premio al buen trabajo que estaba realizando. Gran contra del equipo azulino que arrancó en una buena jugada de Ricky para Fran Sabaté, el mediocampista centró raso al segundo palo y Cristian batió a Javi Cuenca.

Diez minutos después, Balongo realizó una gran jugada individual que no pudo culminar bien, al llegar forzado a su autopase y no poder superar por arriba a Javi Cuenca.

El Xerez CD remontaría el partido en el 78’, en otra gran contra donde Yeray realizó un esplendido centro al segundo palo y Fran Sabaté cabeceó con todo al fondo de las mallas.

Nuevamente la alegría duraría poco al equipo xerecista y es que cinco minutos después, Mario Ruiz empataría el encuentro. No perdonó su definición desde el punto de penalti, tras la gran jugada de Joselinho.

En el 87’, Montoya salvó los muebles del equipo xerecista, parando un claro uno contra uno ante Borja. En el saque de esquina, Borja remató de cabeza y el balón se marchó por muy poco.

Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Morales (Mario Hernández, 53’), Toni, Sergi, Zurdo: Yacob (Maero, 73’), Mario, Joselinho, Luismi, Erik (Borja, 62’) y Javi Henares.

Xerez CD: Montoya; Gonzalo, Dani Jurado, Revuelta, Ezequiel; Iván Romero, Ángel, Cristian (Balongo, 62’), Fran Sabaté, Ricky y Yeray.

Goles: 1-0 (Javi Henares, 42’); 1-1 (Cristian, 62’); 1-2 (Fran Sabaté, 78’); 2-2 (Mario Ruiz, 83’)

Árbitro: Montiano Linde, Carlos (Jaén). Por parte del Ciudad de Lucena vio amarilla Zurdo y Erik. En el Xerez CD mostró cartulina a Cristian, Gonzalo, Ricky, Ángel e Iván Romero.

El Xerez CD consigue un punto de oro en Lucena