El Virgen del Rocío premiado por su labor en la prevención de riesgos laborales

El Hospital sevillano se ha consolidado como el mejor centro sanitario a nivel nacional en materia de formación de Seguridad Laboral  

El Hospital Virgen del Rocío ha recibido el Premio a la Formación de la VI Edición de los Premios de Seguridad y Salud Laboral, creados por la Revista Formación de Seguridad Laboral para exaltar los méritos en las personas y entidades, públicas y privadas que más se hayan destacado por sus aportaciones y probados méritos en este ámbito, de carácter nacional.

El centro hospitalario señala en una nota de prensa que «la planificación del aumento de cobertura en formación garantiza actuaciones adecuadas por parte de los más de 8.000 trabajadores en caso de producirse una emergencia».

El programa para incrementar la formación en prevención de riesgos laborales de los trabajadores del hospital tiene como finalidad que los profesionales reciban la instrucción necesaria en materia de riesgos laborales, teniendo en consideración el grado de responsabilidad en función de su categoría laboral.

La formación expuesta en el plan de actuación abarca a todos los miembros de la organización, así como su planificación en función de los resultados de la evaluación inicial y necesidades detectadas.

Los factores predominantes que se han tenido en cuenta para su elaboración han sido la incorporación de los profesionales a la formación, el control por parte de los mandos intermedios para garantizar la preparación de estos y la instauración de unos indicadores de seguimiento que permitan evaluar su grado de consecución.

El plan ha sido desarrollado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, integrada por un total de cinco profesionales (tres técnicos superiores especializados en ergonomía, seguridad e higiene industrial; un técnico intermedio y un administrativo) y cuyo jefe es Salvador José Jiménez.

La Unidad de Calidad, así como profesionales sanitarios y técnicos, han colaborado con la Unidad de Prevención en la preparación del programa.