sábado. 20.04.2024
Centro de salud de San Benito

Cierran un Centro de Salud de Jerez alertando de posible caso de Coronavirus

Consideraron a una mujer procedente de Madrid como sospechosa de estar contagiada

El Centro de Salud San Benito, ubicado en la barriada del mismo nombre en Jerez de la Frontera, ha cerrado pasadas las 10 horas de la mañana sus puertas tras una falsa alerta de coronavirus.

Una persona fue atendida en el mostrador, donde refirió al personal que venía de Madrid, con síntomas respiratorios y comentando que "había estado en contacto" con el virus.

En ese momento le facilitaron una mascarilla y la mantuvieron en aislamiento, siendo solicitado desde el Centro de Salud que dicha paciente fuese valorada.

Un celador, con la intención de poder identificar posibles contactos si la sospecha de infección se confirmaba, y evitar que otras personas pudiesen exponerse, decidió en ese momento, por su cuenta, cerrar el Centro de Salud.

Tras ser valorada por una doctora, comprobaron que no había ninguna sospecha fundada para creer que la paciente estuviera infectada, volviéndose a abrir las puertas del centro de salud.

Desde la Junta de Andalucía comunican a elMIRA.es que se trata de una situación puntual ya resuelta. Según apuntan desde la administración andaluza, se trata de "un malentendido por el cual se ha generado un poco de nerviosismo, el cual se ha controlado finalmente".

Cierran un Centro de Salud de Jerez alertando de posible caso de Coronavirus