17 heridos tras salir en llamas un bloque de viviendas en Sevilla

Una decena de los heridos han tenido que ser derivadas a centros hospitalarios, aunque ninguna de ellas reviste gravedad

Un total de 17 personas han necesitado asistencia sanitaria tras el incendio declarado en la madrugada del 27 de febrero en un bloque de viviendas de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

Una decena de los heridos han tenido que ser derivadas a centros hospitalarios, aunque ninguna de ellas reviste gravedad, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Así, una de las personas afectadas, una mujer, ha resultado herida con quemaduras por lo que ha sido derivada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío, otras cuatro personas han sido trasladadas al Hospital Virgen Macarena y cinco heridos leves al centro hospitalario de San Juan de Dios, según la información aportada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 4,00 horas de la madrugada la primera de más de una veintena de llamadas por un fuego originado en la octava planta de un edificio de la calle 28 de Febrero de San Juan de Aznalfarache.

Rápidamente se alertó a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, Policía Local, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Cuerpo Nacional de Policía.

Además, el edificio ha sido evacuado para facilitar la intervención de los operativos, que a primera hora de la mañana aún permanecen trabajando en el lugar.