jueves. 25.04.2024

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido un encuentro telemático con el sector de la moda flamenca de Jerez para aunar esfuerzos y valorar acciones que permitan visibilizar, potenciar y diversificar su actividad.

El Gobierno municipal ha expresado su apoyo a un sector creativo que destaca por la calidad y la belleza de sus diseños, referencias en panorama nacional e internacional, y ha aprovechado este encuentro para brindar toda la colaboración posible y su voluntad de establecer estrategias de trabajo conjunta para impulsar y dinamizar su actividad, muy afectada por la suspensión de los principales eventos -.

En este sentido, se ha expresado el compromiso de dar protagonismo a las firmas de moda flamenca de Jerez en la programación de actividades que se puedan ir desarrollando durante los próximos meses para compensar el impacto que puedan tener la suspensión de citas esenciales en el calendario de Jerez. “Queremos buscar un efecto multiplicador, que estas actividades den un impulso que ayude al comercio, la hostelería, el turismo, y también a otros segmentos de la industria local, como la artesanía, la cultura en general y las industrias creativas”, ha señalado la alcaldesa de Jerez.

Apoyo a la artesanía

Para Mamen Sánchez, “el concepto de moda flamenca de Jerez tiene un valor muy potente y debemos aprovechar su proyección más allá de las creaciones tradicionales. Tenemos un sello propio capaz de influir sobre otras líneas creativas, colecciones más amplias, más allá del traje de flamenca, y no solo textiles, también de complementos de artesanía y otros oficios, y toda esta fuerza y este empuje lo vamos a visibilizar y apoyar”.

“Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano ayudar en este tarea de reinventarse en este momento tan complejo, sin grandes fiestas y celebraciones, pero tratando de abrir nuevos horizontes a su talento y su capacidad. Ha sido muy positivo comprobar la ilusión y las ganas de trabajar unidas, coordinar su trabajo y , desde el Ayuntamiento, les hemos emplazado a un nuevo encuentro para avanzar en esta línea”, ha indicado Mamen Sánchez.

La alcaldesa ha estado acompañada por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y por la directora de Fundarte, Isamay Benavente. Por parte del sector de la moda flamenca han participado Ana Belén Morillo, Rocío Martín, Inma Guerrero, Isabel González Fuentes, Pilar Villar, José María Núñez, Fátima Canca, Silvia Díaz Rosado, Rocío González y Rocío Íñigo.

Jerez y el sector de la moda flamenca buscan alternativas a la crisis