jueves. 28.03.2024

Vera-Cruz ya celebra el 75 aniversario de la Soledad con un cartel de leyenda

La hermandad ha celebrado un acto en el Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz

El Palacio de Diputación Provincial de Cádiz ha acogido la presentación de los actos conmemorativos que la Hermandad de la Vera Cruz ha organizado con motivo del 75º aniversario de la hechura, bendición y puesta al culto de la actual imagen de Nuestra Señora de la Soledad, salida de las gubias del insigne y prolífico imaginero nacido en Higuera de la Sierra (Huelva) Sebastián Santos Rojas.

En el transcurso del acto se ha dado a conocer la pintura conmemorativa, obra de la artista carmonense, Nuria Barrera Bellido, y del logotipo, idea del creativo Pedro Fernández de 'Ideas On Boxes'.

El acto ha contado con la presencia del Alcalde de Higuera de la Sierra -localidad natal del inmortal imaginero Enrique Garzón, y el sacerdote Jaime Cano, cura párroco de la Parroquia de San Sebastián de la citada localidad, donde se bautizó Sebastián Santos Rojas.

Nuria Barrera ha conquistado Cádiz con su magnífica obra que anuncia los tres cuartos de siglo de la hechura de «esta bellísima imagen de la que he quedado prendida y perdida en su mirada y aferrada a Sus manos en el proceso de trabajo«, ha dicho Barrera. Una belleza en la que, en las propias palabras del artista, «Ella preside el cartel. Nace del mar de Cádiz para Cádiz y la espuma de sus olas se hacen tocado en su rostro y ponen pañuelo en su mano".

Nuria Barrera ha situado en el pecho de la Virgen la reliquia de la Santa Cruz, el Lignum Crucis, centro de la devoción de la Hermandad y al fondo de la impecable composición los dos lugares sagrados para la Hermandad, su sede, representada en la torre del Convento de San Francisco y la Catedral de Cádiz, «símbolo de esta milenaria ciudad y lugar al que cada Lunes Santo hace estación de penitencia la cofradía».

«El cromatismo de la obra hila intencionadamente con la que hiciese en 2015, -concebido con motivo del 450 aniversario fundacional de la corporación– dejando con ella otro poquito de mí aquí para siempre, sumado al agradecimiento por la confianza en mi trabajo y permitirme formar parte de otra fecha tan importante para la historia de esta gran Hermandad», ha concluido una emocionada Barrera que ha recibido el beneplácito unánime de hermanos y devotos que se han dado cita en este acontecimiento inolvidable. Un auténtico deleite para los sentidos que ya forma parte de la historia de la Hermandad y de toda la Cádiz Cofrade.

Vera-Cruz ya celebra el 75 aniversario de la Soledad con un cartel de leyenda