jueves. 28.03.2024

Un punto de oro para el Xerez DFC Toyota Nimauto

El equipo azulino sumó un valioso punto en la pista de Coineña, un rival directo en la lucha por la permanencia

El Xerez DFC Toyota Nimauto viajaba hasta tierras malagueñas para enfrentarse a la UD Coineña FS, rival directo en la lucha por la permanencia.

Los xerecistas venían con la moral por las nubes tras la última victoria en casa ante el filial del Jaén Paraíso Interior, y buscarían seguir ampliando la racha positiva para salir de la zona peligrosa de la tabla.

El partido no pudo comenzar mejor, ya que en la primera ocasión del choque Moi abrió la lata poniendo por delante a los xerecistas.

La alegría duró poco para los de Ricardo, ya que el empate llegaría en el minuto 7 con un gol de falta directa de Óscar.

Ambos equipos igualaban sus fuerzas, con ocasiones claras en las dos áreas, pero serían los azulinos los que volverían a desequilibrar la balanza con un golazo de Moi que firmaba su doblete particular.

Ya al borde del descanso, y cuando mejor se encontraban los xerecistas, llegaría un jarro de agua fría con dos goles consecutivos de los locales, por parte de Óscar y Fran, que dejaban a la UD Coineña por delante por primera vez en el partido.

Tras el paso por vestuarios, el partido comenzó a volverse más duro de la cuenta, ya que ambos equipos necesitaban la victoria, y prueba de ello fue la primera expulsión del encuentro, que llegaría para Germán por parte de los locales.

Los azulinos iban a aprovechar la superioridad numérica que les dejó la expulsión local y pondrían una vez más las tablas en el marcador con un gol de Pablo Sucino.

El marcador no se movería más en lo que restaba de tiempo, pero la tónica dominante seguía siendo el juego excesivamente duro, y el colegiado volvería a mostrar una tarjeta roja para cada equipo: Moi por parte de los xerecistas y Fran por parte de los malagueños.

En el tramo final del encuentro los visitantes propusieron más, llegando a estrellar Partida un balón en el poste, pero no sería suficiente para pasar del empate.

Sumamos un punto importante para salir de la zona peligrosa, y colocarnos en décima posición con 23 puntos.

UD Coineña FS: Álvaro, Óscar, José, Daniel y Germán. También jugaron Martín, Manuel, Carlos, Ismael, Daniel Pérez y Fran.

Xerez DFC Toyota Nimauto: Manuel, Pablo Sucino, Germán, Partida y Moy. También jugaron Juanlu, Samuelito, Jaime Lorente, Christian, Jaime Ramos y Tomate.

Goles: 0-1 Moi (1′); 1-1 Óscar (7′); 1-2 Moi (13′); 2-2 Óscar (18′), 3-2 Fran (19′); 3-3 Pablo Sucino (27′)

Árbitros: Darío Cordobés Valverde e Iván Carmona Alonso. Amonestaron a Daniel y José por parte local y a Jaime, Christian, German, Partida y Tomate por parte visitante. Expulsaron por doble amarilla a Germán y Fran por parte local y a Moi por parte visitante.

Incidencias: 18ª jornada del Grupo V de 2ªB disputada en el pabellón municipal de Coín

Un punto de oro para el Xerez DFC Toyota Nimauto