sábado. 20.04.2024

Proponen instalar toldos en la calle Roldán y Marín durante el verano

La Federación Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras considera que la actual configuración peatonal, "requerirá de protección contra el rigor de las temperaturas en esta época del año"

La Federación Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto Las Palmeras ha mantenido una reunión con la Concejalía de Promoción Económica, Comercio y Mercados y, entre los temas tratados, se ha propuesto la colocación de toldos en la calle Roldán y Marín en verano.

Así, desde el colectivo se ha sugerido a la concejal de Promoción Económica, María Cantos, el entoldamiento en los meses de verano de la calle Roldán y Marín y han indicado que, con la actual configuración peatonal, "requerirá de protección contra el rigor de las temperaturas en esta época del año".

En la misma reunión, se ha dedicado especial atención a una serie de actuaciones de urbanismo comercial que desde las organizaciones empresariales se consideran "interesantes" de realizar por la mejora que aportará al comercio de la ciudad.

Desde la federación también se ha trasladado la necesidad de hacer "más atractiva comercialmente" la calle Madre Soledad Torres Acosta, y han pedido el control de la zona de carga y descarga "para que no esté todo el día llena de coches que hacen mal uso de ella".

La vigilancia, según han apuntado, permitiría la ampliación de las aceras durante gran parte del día con lo que el tránsito de viandantes "gozará de mayor comodidad y se agilizará el carril destinado a tráfico rodado existente".

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la solicitud para que se agilice la propuesta "ya demandada desde hace tiempo, y que al parecer se llevará a cabo en breve", como es el acceso de vehículos al aparcamiento del Teatro Infanta Leonor desde la calle Juanito Valderrama.

Otras propuestas que se han trasladado a la Concejalía es la conveniencia de señalizar en la zona de Puerta Barrera el aparcamiento de La Alameda y, también, la mejora de la iluminación en calles "donde la pérdida de establecimientos comerciales hace que las mismas queden con poca iluminación", como es la calle Virgen de la Capilla.

Proponen instalar toldos en la calle Roldán y Marín durante el verano