viernes. 29.03.2024

Juanma Moreno: "Seguiremos haciendo todo lo posible para dar con ellos"

El presidente de la Junta de Andalucía habló sobre la búsqueda de los tripulantes del pesquero gaditano desaparecido Rúa Mar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que las instituciones y equipos participantes en la búsqueda del pesquero gaditano desaparecido 'Rúa Mar', en el que viajaban seis tripulantes, continuarán "haciendo todo lo posible para dar con ellos".

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, el presidente andaluz ha admitido estar "pendiente de la evolución de las tareas de rescate para encontrar a nuestros marineros desaparecidos" y "sensible con la desesperación de sus familias".

"Las instituciones y equipos participantes en la búsqueda seguiremos haciendo todo lo posible para dar con ellos. Mucha fuerza", ha añadido.

Dos bidones de aceite y dos balsas salvavidas pertenecientes al pesquero desaparecido 'Rúa Mar' han sido localizadas el domingo 26 de enero, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, hallazgo que hace que el naufragio se sitúe como principal hipótesis.

'Rúa Mar', con sede en el Puerto de Algeciras, desapareció en aguas de Marruecos en la madrugada del miércoles día 22.

Desde entonces, se configuró un dispositivo de búsqueda compuesto por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Armada Española.

Juanma Moreno: "Seguiremos haciendo todo lo posible para dar con ellos"