jueves. 28.03.2024

Juan Carlos Gómez: "Ahora es el momento de dar el do de pecho"

El técnico del Xerez CD explicó tras la derrota de su equipo que "era un partido para vencer y salir de ahí abajo"

Juan Carlos Gómez realizó una valoración de la derrota ante el Córdoba ‘B’ ante los medios de comunicación presentes en La Granja. El técnico del Xerez CD afirmó que "ha sido una derrota dura en la que hemos concedido tres goles, con tantos errores es difícil ganar. Estábamos controlando el partido y llegó la jugada del gol en propia, al que sumamos otro error de bulto, quedándonos mirando, y nos fuimos 0-2".

En la segunda parte, el equipo azulino trató de reaccionar, pero se quedó sin tiempo para tratar de sumar, al menos un punto. "Queríamos darle la vuelta y hacen el tercero. Pese a todo no bajamos los brazos y nos fuimos arriba con mucha gente pero no pudo ser. Era un partido para vencer y salir de ahí abajo".

Pese a la llegada de un nuevo integrante para la portería, el entrenador del Xerez CD apostó por la titularidad de Juanma Cámara. En este sentido explicó que "llevamos mucho tiempo trabajando con él y conocemos sus cualidades. Es un gran portero, válido para nosotros y confiamos plenamente en él".

La derrota deja muy mermada a la plantilla y en una situación muy delicada. Sobre ello, detalló que "tenemos que sacar esto adelante como sea, pero cuando uno comete errores es normal que estas cosas sucedan. En mi mente siempre hay capacidad de reacción, he estado en la élite y sé de la importancia de lo mental. Ahora es el momento de dar el do de pecho".

"Hay que sacarlo como sea adelante, las posibilidades están abiertas, lo que pasa es que cuando uno comete errores suceden estas cosas. En la primera parte, tuvimos oportunidades clarísimas y no las materializamos. Todos los equipos lo hacen y nosotros, no. Así es complicado ganar", continuó explicando.

Por último, sobre la capacidad de dar la vuelta a la situación afirmó que "en mi mente siempre está la capacidad de reacción. He estado muchos años en la élite y uno de mis puntos fuertes era la mentalidad. Para ser buen deportista tienes que tener mentalidad ganadora, fuerte y esto es deporte puro y duro. El que no esté capacitado no rendirá. Ahora es el momento de dar el do de pecho. Este partido era para ganarlo, para salir de ahí, nos hubiese dado un respiro y por errores propios lo hemos perdido".

Juan Carlos Gómez: "Ahora es el momento de dar el do de pecho"