viernes. 26.04.2024
Deportes

El Xerez CD se impone al Espeleño por la vía rápida

El Xerez CD se impone al Espeleño por la vía rápida

Un gran comienzo de partido con dos goles en los primeros 15 minutos dejó el choque prácticamente sentenciado

El Xerez CD se ha impuesto al Atlético Espeleño con solvencia en un gran partido de los azulinos, marcado por un comienzo arrollador. Antes de llegar al minuto 15' de encuentro el conjunto xerecista ya vencía por 2-0. Los cordobeses recortaron distancias y metieron el miedo en el cuerpo a los de Nene Montero, que acabaron sentenciando con un gol de David Narváez a diez minutos del final.

Xerez CD vs Atlético Espeleño./ Alejandro Jiménez

El comienzo de partido de los xerecistas fue un ciclón que los jugadores del Atlético Espeleño no pudieron contener. Dos zarpazos, dos golpes y el Xerez CD ya se encontraba con dos tantos en el marcador, ambos a balón parado.

El primero de ellos llegaba en el minuto 7. Dani Jurado remataba a bocajarro con su pie derecho un balón botado por Sergio Narváez desde una falta lateral y tras peinarla un defensa rival. La Granja rugía con el primer gol de los azulinos.

Sin tiempo para digerir la alegría, ésta se vería multiplicada con el segundo tanto, obra de Amin en el 12'. El propio atacante recibía una falta en la frontal del área y pronto agarraba el balón para ejecutar el libre directo, sin embargo, Sergio Narváez le arrebataba el balón en primera instancia para realizar el lanzamiento. Finalmente, Narváez cedía el balón a su compañero y el resultado fue un golazo ante el que poco pudo hacer el meta cordobés.

Xerez CD vs Atlético Espeleño./ Alejandro Jiménez

Antes de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, el Xerez CD encarrilaba el partido. Los dos goles encajados sentaron muy mal en el banquillo del Espeleño, y José Ángel Garrido, técnico del conjunto cordobés, realizaba un doble cambio en el minuto 19 de encuentro.

El Espeleño mejoró con el paso de los minutos, pero las mejores ocasiones volvían a ser para los locales, aunque no terminaban de cerrar el choque. En el 37' un incansable Asier disfrutaba de una doble ocasión clarísima. Primero en un uno contra uno que se ganó a base de pundonor con la defensa visitante, pero se encontró con el pie del guardameta Gonzalo.

Acción seguida, era nuevamente Asier quien no acertaba a mandar el balón al fondo de las mallas, tras recibir el 'pase de la muerte' de botas de Chata después de una bonita jugada combinativa de los azulinos.

Volverían a lamentarse los de Nene Montero a dos minutos del descanso. Esta vez era Sergio Narváez quien desperdiciaba un uno contra uno frente al portero visitante debido a una mala conducción de balón cuyo último toque se le fue largo. El Xerez CD cerraba así una de las mejores primera parte del campeonato de liga.

Xerez CD vs Atlético Espeleño./ Alejandro Jiménez

Se iniciaba el segundo periodo con un Xerez que buscaba más y más. En el 58' Asier volvía a toparse con el cancerbero Gonzalo después de una gran acción individual. Y otra más clarísima. Chata sacaba la varita para hacer magia sobre el terreno de juego de La Granja con caño incluido y cedía un balón en bandeja a Amín, que mandaba el balón al lateral de la red cuando todo el mundo cantaba gol.

Movía ficha Nene Montero desde el banquillo. Entraba al campo David Narváez y se retiraba Alberto. Instantes después se retiraba Asier y dejaba su puesto a Pedro Carrión.

A pesar del dominio xerecista, el Atlético Espeleño no tiraba la toalla y daba síntomas de no querer rendirse. Tanto fue así que en el minuto 69' conseguía recortar distancias gracias a un gol de Troyano en una rocambolesca jugada dentro del área.

Las alertas se encendían en La Granja y hubiera resultado muy cruel que el Xerez CD no terminara llevándose la victoria después del juego desplegado. Un inspirado David Narváez se encargó de llevar la calma de nuevo a los aficionados con un tanto a diez minutos del final. David no se ponía nervioso en el uno para uno y batía con calidad a Gonzalo.

Isra había entrado al campo minutos antes en detrimento de Sergio Narváez, que reaparecía tras dos jornadas fuera del equipo. El Xerez CD conseguía una práctica e importante victoria ante un rival que puso toda la carne en el asador.

Xerez CD vs Atlético Espeleño./ Alejandro Jiménez

Los de Nene Montero pasan por un momento óptimo para afrontar el exigente calendario que se avecina. Los azulinos visitan de manera consecutiva los feudos de Ceuta y Cádiz B, para luego recibir a Los Barrios; tres equipos que viven en la zona alta de la tabla.

En el punto de MIRA

En un partido donde un equipo gana 3-1 es difícil destacar a un lateral, más aún cuando ni siquiera ha marcado. Pero es de recibo destacar la actuación de Alberto Piñero. El jerezano se siente como pez en el agua en su nueva demarcación de lateral izquierdo y su encuentro ha sido sencillamente sublime.

Infranqueable en defensa y lúcido en todas sus acciones ofensivas. Todo balón que pasaba por sus pies mejoraba la jugada y como no, acabó llevándose una ovación cerrada a la conclusión del partido. También tuvo palabras para él su entrenador, Nene Montero: "Si cojo a Piñero con 21 años, jugaba en Primera. Ha estado de diez".

Otro hombre que merece un apartado especial en esta microsección es David Narváez. El mediapunta jerezano no esta viviendo su mejor temporada en cuanto a minutos se refiere, pero su trabajo, constancia y su sobrada calidad están acabando por convencer a Nene Montero. Narváez ha ofrecido su mejor versión, gol incluído y se apunta al reto de los xerecistas.

XEREZ CLUB DEPORTIVO (3): Fran; Alberto Fernández, Salas, Piñero; Naranjo, Alberto (David Narváez, 64’), Chata, Sergio Narváez (Isra, 72’), Amin y Asier (Carrión, 68’).

ATLÉTICO ESPELEÑO(1): Gonzalo; Ángel (Chechu, 20’), Troyano, Fede, Lucena; Juanito, Pablo (David Carmona, 80’, Alex Molina (Javi Guerrero; 20’), Sergio Ortiz, Hugo y Samu Sánchez.

El Xerez CD se impone al Espeleño por la vía rápida