martes. 23.04.2024

Aparatoso incendio en una nave de baterías de litio para motos eléctricas

El fuego ha afectado a la zona donde estaban apiladas las baterías, así como a cinco motocicletas

Bomberos de Cádiz han intervenido a la 01:58 horas de la madrugada del sábado en un incendio registrado en una nave del edificio Europa, en la Zona Franca de la capital gaditana, dedicada a la recarga de baterías de litio para motos eléctricas. El aviso al 085 llegó de una de las trabajadoras del turno de noche.

El fuego, del que se desconocen las causas, se localizó en la parte donde estaban apiladas las baterías. La combustión produjo un humo denso que inundó la nave, de unos 100 metros cuadrados.

Los Bomberos accedieron al interior, localizaron el foco del incendio y procedieron a su control y extinción. Ha sido necesario utilizar 3.500 litros de agua para completar la actuación. Se han visto afectadas la zona donde se apilaban las baterías, unos 25 metros cuadrados.

En el interior también se encontraban motocicletas, 5 han resultado afectadas por el fuego, y el resto, una veintena, por calor y humo así como las dependencias de oficinas y el resto de la nave.

Los Bomberos ventilaron e inspeccionaron el recinto, comprobando que no se han producido daños personales ni estructurales. Han intervenido 7 Bomberos del parque del CBPC en Cádiz con dos vehículos autobomba. La intervención se ha prolongado durante una hora y media.

Hasta el lugar se han trasladado 7 bomberos del CBPC en el parque de Cádiz con dos vehículos: una autobomba ligera (P12) y una urbana pesada (U-35). Se han utilizado Equipos de respiración autónoma (ERAs), mangueras de 25 y 45mm, 3.500 litros de agua, turboventilador y herramientas de mano.

Aparatoso incendio en una nave de baterías de litio para motos eléctricas