sábado. 20.04.2024
<![CDATA[]]>

Salud abre un proceso participativo para elaborar la ordenanza de tenencia de animales 

El Ayuntamiento presentará a todos los colectivos interesados el borrador elaborado por los técnicos. 

La Delegación municipal de Salud ha abierto un proceso participativo de cara a la elaboración de la ordenanza municipal de tenencia de animales para su presentación en próximos plenos, en una primera sesión en la que se aprobará el borrador inicial, y luego el definitivo, tras el obligatorio periodo de exposición y alegaciones.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha explicado que "los técnicos del área han elaborado un borrador que será el que se presente a todos los colectivos interesados, que vienen trabajando en el ámbito animalista y medioambiental, con el objetivo de enriquecer el documento y contar con sus aportaciones". Así, el primer encuentro será con la asociación Agaden el próximo 2 de febrero.

“El objetivo es contar con todas aquellas personas que están implicadas en la tenencia de animales con el fin de buscar la mayor participación posible, para que nos aporten detalles, ideas, correcciones o puntos de vista que se nos pueden escapar, y que así la ordenanza municipal que elaboremos atienda de la mejor manera las necesidades actuales”, ha añadido Tubío.

La concejala ha informado que aquellos colectivos o asociaciones que estén interesados en participar pueden dirigirse a la delegación de Salud, ubicada en la primera planta del centro municipal de El Palillero o en el teléfono 956222761.

]]>

Salud abre un proceso participativo para elaborar la ordenanza de tenencia de animales