viernes. 29.03.2024

La XXI Media Maratón Ciudad de Jerez reunirá a más de 1000 corredores en Chapín

Comienza a las 10:00 y su recorrido tomará calles del centro y avenidas principales

La XXI Media Maratón Ciudad de Jerez que, organizada por el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, se celebrará el próximo 31 de enero, a partir de las 10 horas, con salida y llegada del Estadio de Chapín. El evento ya ha superado los 1.000 inscritos y es una prueba óptima para aquellos corredores que ultiman su preparación para el Campeonato de España de Maratón que se celebrará en Sevilla justo a finales de febrero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De hecho, entre distintos corredores federados de reconocimiento en pruebas populares, Deportes ha confirmado la presencia del atleta malagueño Javier Díaz Carretero, varias veces campeón de España de Media Maratón y que en 2010 fue campeón de Europa con España por equipos en la citada modalidad.

Díaz Carretero ha dado el salto a la prueba de Maratón, en la que se está especializando y competirá en nuestra ciudad para afinar su preparación con vistas a la obtención de marca mínima que le permita formar parte del equipo español en la disciplina de Maratón en las próximas olimpiadas de Río de Janeiro.

La delegada de Deportes, Laura Álvarez, ha destacado que “es una gran noticia que, pese a las circunstancias económicas, hayamos podido organizar esta prueba señera en el calendario atlético andaluz. De esta manera, agradecemos a Diputación su presencia y también a las empresas de Jerez que han propiciado con su patrocinio que Jerez sea de nuevo sede de una prueba de este nivel, que además contará con atletas de un importante palmarés como es el caso de Díaz Carretero”.

Circuito avalado por la Federación y que incluirá el centro

Álvarez ha añadido que “nos dimos un plazo en noviembre para intentar desarrollar la Media Maratón y así lo comunicamos a los clubes. Este tiempo ha sido clave para encontrar los patrocinios, para sumar esfuerzos entre todos. Fijamos como fecha el último domingo de enero para poder trabajar con seguridad y agradecemos especialmente a los clubes y a la Federación Gaditana su consenso y apoyo”.

El recorrido de la Media Maratón tomará las principales avenidas de la zona norte y este de la ciudad y también calles del centro histórico como Medina, Honda y Sevilla. Se trata de un itinerario homologado por la Federación Andaluza de Atletismo a través de la Federación Gaditana “y que es accesible, fundamentalmente llano y muy del gusto de los corredores”, ha afirmado Laura Álvarez.

Podrá participar en la prueba cualquier persona que lo desee a partir de categoría junior (nacidos años 97-98). El tiempo máximo para completar la prueba será de 2 horas 30 minutos, cerrándose el control de meta pasada 1 hora y 30 minutos después de la entrada del primer corredor.

La XXI Media Maratón Ciudad de Jerez reunirá a más de 1000 corredores en Chapín