jueves. 28.03.2024

Roba una moto por el método del tirón en Almería. La Policía Nacional en Almería ha detenido y puesto a disposición judicial a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, tras cometer un robo con violencia por el método del tirón haciendo uso de un ciclomotor sustraído.

Los hechos ocurrieron en torno a las 1,30 horas, cuando unos agentes se dirigieron a la calle San Martín tras recibir una llamada de su teléfono de emergencias, el 091. Todo alertando que momentos antes una mujer había sufrido un tirón por parte de dos personas en un ciclomotor, según relata el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

Cuando se personaron en la citada calle, observaron un ciclomotor con dos personas, momento en el que procedieron a darle el alto; emprendiendo la huida hacia calle Granada en sentido contrario a la circulación.

Tras una persecución por varias calles aledañas; los ocupantes del ciclomotor abandonan el mismo en Calle Pléyade; emprendiendo entonces la huida a pie.

Bolso multicolor

Es en ese momento cuando una dotación de Policía Local se unió a la persecución; siendo interceptado uno de los detenidos por la Nacional en Calle Jilguero y el otro por la Local.

En el momento de ser interceptados los detenidos portaban un bolso multicolor de la marca Desigual con efectos y documentación de una mujer.

Además, tras realizar las pertinentes pesquisas se comprobó que el ciclomotor usado para perpetrar los delitos fue sustraído el 24 de noviembre en la pedanía de Las Negras, en Níjar.

Por parte de la Policía Nacional se realizó la correspondiente investigación; pudiendo constatar que ambos detenidos eran presuntos autores de tres delitos más de robo de con violencia acaecidos en la localidad en los últimos días. En concreto el 28 de noviembre en avenida del Mediterráneo, el 9 de diciembre en Calle Hermanos Pinzón; y el día en avenida Pablo Iglesias, todos cometidos con el mismo 'modus operandi' y utilizando el mismo ciclomotor.

Los detenidos, uno de ellos menor de edad, han pasado a disposición judicial acusados de los delitos de robo con violencia; robo de vehículos y contra la seguridad vial.

Robos a punta de navaja

Un hombre ha ingresado en prisión provisional acusado de cometer ocho robos en Vícar (Almería). Todos los robos lo realizaron en la misma zona. Y en los que, según las denuncias, se llegaba a usar «extrema violencia e intimidación» sobre las víctimas, en la mayoría de los casos menores de edad.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el sospechoso había hecho uso de un cuchillo de grandes dimensiones para apoderarse de objetos personales, especialmente teléfonos móviles. Una de las víctimas afirmó que llegó ser lesionado con el arma.

A raíz de un dispositivo policial los agentes localizaron al supuesto autor de los hechos, quien se dio a la fuga tras arrojar al suelo el cuchillo con el que habría estado cometiendo los atracos. No obstante, consiguieron darle alcance y deternerle, pese a su «gran resistencia», momento en el que se le intervinieron varios teléfonos sustraídos.

Las autoridades devolvieron los terminales a sus propietarios. Todos ellos reconocieron la identidad del detenido. Las diligencias y el detenido quedaron a disposición de un juez de Almería, que ordenó el ingreso en prisión provisional.

Finge un robo de 500 euros en Almería

La Guardia Civil investiga a un hombre acusado de simular un delito después de que denunciara en el puesto de Níjar (Almería) haber sido atracado por dos personas que, tras agredirle, se habrían hecho con 500 euros que acababa de retirar de una sucursal bancaria, un reloj y diversa documentación.

Roban a una mujer por el método del tirón en Almería