viernes. 19.04.2024
Candidatos presidencia FC Barcelona
Candidatos presidencia FC Barcelona

Tiempos difíciles y convulsos los que se viven en 'Can Barça'. Desde 2015 hasta ahora, el club ha ido cuesta abajo y sin frenos, dirigidos por una directiva que ha protagonizado algunos de los mayores escándalos de la historia del FC Barcelona y que vista la situación, tuvo que dimitir al completo el pasado 27 de octubre.

Demasiados líos y escándalos en la espalda de Bartomeu respaldaron las firmas en la moción de censura, pero sin duda, lo que más influyó en la decisión de los socios de terminar con su legado fue el famoso burofax de Messi. El descontento del argentino no se le perdona a Bartomeu, responsable del descalabro de uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

El voto de censura realizado sobre la figura del presidente ha propiciado una trepidante carrera por la presidencia del club. La larga lista de participantes representa cada rama ideológica del ADN culé, que tendrá una gran variedad de candidatos para poder elegir la mejor opción para reconducir a un club desestructurado por completo.

Estos son los nueve candidatos a la presidencia del FC Barcelona

A continuación, presentamos uno a uno los nueve candidatos para ganar las elecciones del próximo 24 de enero, aunque antes deberán de pasar el corte de 2.257 firmas necesarias para estar en las urnas.

Joan Laporta

La figura de Joan Laporta ha resurgido cuando parece que más lo necesita el FC Barcelona. Cuando llegó a la presidencia en el año 2003, Laporta dio vida a un club de capa caída, sumergido en una grave crisis económica y deportiva. En sus años al frente, Joan transformó el club completamente y convirtió al equipo en un auténtico referente futbolístico.

Joan Laporta Joan Laporta, candidato a la presidencia del FC Barcelona

En su despedida en 2010, Laporta se fue con dos Champions y un sextete bajo el brazo. Ahora en su vuelta al rescate, después de haberlo intentado de nuevo en 2015, Laporta volverá con viejos conocidos y caras nuevas con el objetivo de devolver al Barça esa seña de identidad que ha perdido totalmente de la mano de Bartomeu y sus secuaces.

Víctor Font

Al contario que ocurre con Laporta, el proyecto de Víctor Font es más llamativo que la figura del presidente. El empresario afirma que lleva siete años preparándose para diseñar el Barça del futuro, anunciando en su candidatura que Xavi Hernández estará al 100% en el banquillo si logra salir como presidente.

Víctor Font Víctor Font, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Es inteligente ante la opinión pública y poco a poco se está ganando cierta confianza de un sector de la afición culé. Junto a él, se unirán nombres como Toni Nadal, Ramon Cugat o Antoni Bassas, lo que refuerzan un proyecto que pretende ser la oposición al proyecto de Joan Laporta.

Agustí Benedito

Es la tercera vez que Agustí Benedito se presenta a las elecciones del FC Barcelona. Benedito se postula como un culé de la grada, huyendo de las influencias de Laporta, al que perteneció, pero huyendo del nuñismo al que combatió. Además, está en contra de los Boixos Nois y más todavía de Bartomeu y su extraña trama con Qatar. Cabe destacar que ha sido el único presidente que no ha apoyado la moción de censura, aunque él meses antes presentó una que no terminó fraguando.

Agustí Benedito  Agustí Benedito, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Xavier Vilajona

Miembro de la junta de Bartomeu hasta el último minuto. El legado del peor presidente de la historia del barcelonismo podría estar aquí. Pese a ello, no se considera continuista y si está algo en contra de lo vivido en los últimos años en la directiva culé.

Xavi Vilajona Xavi Vilajona, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Sin necesidad de avalar, por el hecho de haber pertenecido a la directiva de Bartomeu, Xavier Vilajona, entró al club con Laporta, trabajó con Rosell y al final terminó con Bartomeu. Es un aferro defensor de la cantera, al igual que sus competidores, considerándola el eje de reconstrucción sobre el que debe girar el Barça.

Emili Rousaud

Uno de los reponsables del 'Barçagate' le hizo salir del club por dignidad, al sentirse engañado. Emili Rousaud es defensor de una nueva visión completamente diferente a lo que acostumbra el FC Barcelona. Apuesta por dos cracks, un entrenador y un director deportivo de renombre. Así, pretende adquirir notoriedad que le hará salir del anonimato.

Emili Rousaud Emili Rousaud, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Jordi Farré

Jordi Farré fue quien impulsó la moción de censura a Bartomeu, que pese a que parecía imposible sin partidos en el estadio y con las restricciones, pero al final se logró el objetivo. En su candidatura, Farré apuesta por la cantera, por una acción de responsabilidad contra la junta saliente y con mantener a Koeman y Ramon Planes en sus puestos.

Jordi Farré  Jordi Farré, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Toni Freixa

De nuevo Toni Freixa se postula como presidente del FC Barcelona. Su programa mantiene las mismas ideas, personas y líneas maestras que cuando se presentó en 2015. Es un empresario con un perfil duro e independiente, nunca exento de la polémica. También es partidario de continuar con Koeman en el banquillo y emerger la reconstrucción del equipo empezando por la plantilla.

Toni Freixa Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Lluís Fernández Alá

Es uno de los candidatos más naturales de todos. Su anonimato le hace entrar de nuevas en este mundo, aportando sabia fresca y nueva que tanto necesita el Barça. Se postula para acabar con los "ismos" que tanto están dividendo al Barça en los últimos años. Cree en el continuismo futbolístico de la mano de Koeman y García Pimienta, añadiendo a un nuevo secretario técnico que vendría de fuera, así como la participación de Albert Benaiges para dirigir la cantera.

Lluís Fernández Lluís Fernández, candidato a la presidencia del FC Barcelona

Pere Riera

Es complicado que Pere Riera pueda pasar el corte de firmas necesarias pero peores cosas se han visto. Riera cree que con voluntad, ilusión e interés puede asaltar la presidencia de uno de los clubes más grandes del mundo. Sin embargo, el FC Barcelona es una empresa que requiere de grandes medios económicos y humanos que de momento no tiene en su haber.

Pere Riera Pere Riera, candidato a la presidencia del FC Barcelona

En su programa, ofrece una visión tradicional del aficionado de grada. Eso sí, garantiza al igual que Jordi Farré, que exigirá una acción de responsabilidad para Bartomeu y los suyos tras haber dejado al club sumergido en la más profunda ruina.

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del FC Barcelona?