María Pedraza ha querido mandar una Feliz Navidad a todos sus seguidores en Instagram. Un año que ha sido especialmente duro para la población española debido a la pandemia del Covid-19.
En lo profesional, María Pedraza vive un momento dulce, pero la actriz madrileña afirma que quiere mantener los pies en la tierra para crecer aún más en su faceta interpretativa. Y es que con solo 24 años, es una de las famosas más carismáticas de la actualidad.
Acompañada de una foto en la que posa en soledad, María Pedraza ha expresado lo siguiente a través de su cuenta oficial de Instagram: «En este juego de la vida no vale dejar los sueños de lado y mirar al futuro esperanzados, ni tampoco olvidarse de tener los pies en el suelo y ponerle garra al presente que nos ha tocado. Feliz Navidad».

El mensaje enigmático de María Pedraza ha sorprendido a todos sus seguidores en este día 24 de diciembre, cuando en España se celebra tradicionalmente la nochebuena. La actriz apuesta por echarle coraje a la vida en estos duros momentos que nos toca vivir a toda la sociedad.
María Pedraza, de actualidad con ‘El verano que vivimos’
Las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19 han provocado que muchas salas de cine permanecieran cerradas durante semanas. Sin embargo, hace tan solo unos días, muchos cines han vuelto a abrir sus puertas para que los más cinéfilos puedan a disfrutar de la magia de este arte.

Así, entre las películas más llamativas que encontramos en cartelera destaca ‘El verano que vivimos’, una película protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey y que ha sido rodada en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera.
En este film, que cuenta una historia real de un triángulo amoroso ocurrido en 1958, participa María Pedraza. La actriz madrileña interpreta a Adela, una joven curiosa y ambiciosa que desea conocer mundo y salir de Jerez de la Frontera.
«Adela no se quiere quedar en la viñas, quiere salir de Jerez y experimentar. Es el personaje más noble que he hecho», explica María Pedraza sobre su alabada interpretación en‘El verano que vivimos’.
La película, dirigida por Carlos Sedes, cuenta con muy buena crítica y ofrece unas imágenes maravillosas sobre Andalucía y la cultura del vino en una ciudad como Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.
Trabajó duro el aprendizaje del acento andaluz
Éste ha sido el último gran trabajo de María Pedraza, la cual ha confesado que ha tenido que aprender a poner acento andaluz para interpretar el papel de Adela. Para ello, ha contado con la ayuda de la también actriz María Espejo, la cual ha ejercido de coach.
«Es el gran regalo que me llevo», asegura María Pedraza al referirse a su ‘coach’ de andaluza María Espejo, con la que ha forjado una bonita amistad en la preparación del personaje de Adela para ‘El verano que vivimos’.
Entre las anécdotas del rodaje, María Pedraza cuenta que un día viajó en taxi desde Jerez a El Puerto de Santa María en taxi. Tan curiosa como su personaje, probó a hablar durante todo el trayecto en acento andaluz para calibrar su aprendizaje.
Sin embargo, en un momento del trayecto, el taxista notó algo raro y dijo a María Pedraza: ‘Tienes un acento raro. Tú no eres de aquí ¿No?». Ante tal pregunta, confesó que era actriz y que estaba preparando un papel en el que tenía que forzar el acento andaluz.
Aquello fue una prueba evidente de que debía seguir madurando la pronunciación del acento andaluz y finalmente ha conseguido prácticamente clavarlo en ‘El verano que vivimos’; Aunque somos conscientes de la dificultad que eso requiere.