miércoles. 24.04.2024

El futuro de Kylian Mbappé es uno de esos temas que cada semana tiene un nuevo capítulo. En esta ocasión, este pasado 24 de diciembre, el PSG ha tomado la decisión de prescindir de los servicios del técnico alemán, Thomas Tuchel. Esta noticia ha pillado a todos por sorpresa, y abre un nuevo frente en la batalla del PSG por retener a uno de sus jugadores estrella de cara a la próxima temporada.

Esta noticia ha caído como un jarro de agua fría en la directiva del Real Madrid. Las esperanzas de vestir a Kylian Mbappé de blanco el próximo año pasaban por la continuidad de Tuchel, un técnico con el que el francés ha tenido sus más y sus menos y con el que no tenía una gran relación.

Pese a que el jugador sigue estando en el radar de la dirección deportiva, aún se espera que Mbappé desatasque su futuro tomando la decisión de renovar o no hacerlo. Evidentemente, en caso de que no renovase su contrato que acaba en 2022, el club que se quiera hacer con él tendrá que hacer frente a una dura negociación con Al-Khelaïfi.

¿Renovará Kylian Mbappé?

En clave parisina, el club hará oficial en las próximas horas la incorporación de Mauricio Pochettino. El técnico argentino llegará a París con la intención de remodelar un proyecto que se había quedado atascado en las manos del entrenador alemán. Así, en 2021, el PSG se fija como objetivo cerrar sus dos renovaciones más importantes: Neymar y Mbappé, con las intenciones de seguir sumando incentivos a un proyecto que suspira por la Champions.

El delantero todavía no ha renovado y el objetivo del club es el de colocarle en el mismo escalón salarial de Neymar, un objetivo que sin embargo, parece más improbable que nunca debido a las grandes pérdidas que ha tenido el conjunto parisino en 2020. Por ello, es inevitable pensar que el único club que puede ir enserio por Kylian Mbappé es el Real Madrid. Sin embargo, la destitución de Tuchel y la promesa de un proyecto destinado a ganar la Champions con Mbappé como baza principal, hace que los incentivos para su renovación sean muy altos.

¿Qué pasó con Tuchel y Mbappé?

Como venimos diciendo, Tuchel y Mbappé no eran uña y carne precisamente. Fue el pasado mes de febrero cuando la relación se fue al traste. Todo ocurrió cuando el técnico decidió sustituir al jugador durante un encuentro, algo que no le sentó nada bien, dejando varias imágenes que evidenciaron la falta de química entre entrenador y jugador. Sin embargo, esta tensión ya venía de lejos, pues en 2018, el entrenador le pidió a Kylian Mbappé que siguiera "con los pies en el suelo", mientras ponía a Di María en un pedestal después de sus buenos partidos, algo que mosqueó notablemente a la joven estrella.

Kylian Mbappé y Thomas Tuchel discutiendo tras su sustitución Kylian Mbappé y Thomas Tuchel discutiendo tras su sustitución

Este despido no parece ser algo tomado con prisa, sino más bien parece una acción perfectamente estudiada de cara a tener a Kylian Mbappé en la mejor situación posible para afrontar su renovación. En agosto lo salvó llegar a la final de la Champions, pero el hecho de no ganarla y los últimos resultados del equipo, han sido el detonante perfecto para que Leonardo haya prescindido de sus servicios.

La renovación no se presenta para nada sencilla, pues Kylian Mbappé ya parece haber expuesto sus condiciones para renovar. Entre estas, se encuentra la de hacer un equipo competitivo que pueda ser un serio candidato a ganar la Champions. Además, el francés ha solicitado estar en el mismo escalón salarial de Neymar, una operación que dará muchos dolores de cabeza en París, pues la situación del club no es la más idónea económicamente.

Cambio radical en el futuro de Kylian Mbappé en el PSG