viernes. 26.04.2024

Un parón para seguir soñando pero con los píes en suelo

Los de Lopetegui acaban el año con 16 victorias entre las tres competiciones, por solo cuatro empates y cinco derrotas

El objetivo, aunque no será nada sencillo, no puede ser otro que acabar la temporada con 61 partidos. Eso conllevaría llevar a su máximo posible los calendarios tanto de la UEFA Europa League como de la remozada Copa del Rey.

Una campaña larga, aunque haber llegado tan lejos otros años, unido a una Copa con más partidos y a la obligación de empezar antes en Europa, permite al Sevilla FC tener ya experiencia en estas circunstancias.

Eso sí, ni tan siquiera se ha llegado al ecuador de LaLiga, para lo cual falta aún un partido, así que hablar de metas tan lejanas es casi una quimera en un fútbol tan cambiante como el actual.

Sea como fuere, lo que se puede hacer es balance de los 25 primeros partidos de la temporada, cifra redonda que coincide con el corto pero necesario periodo de asueto con el que cuenta la plantilla en estas fechas navideñas.

18 partidos de LaLiga Santander, seis de la UEFA Europa League y uno de la Copa del Rey, que permiten ya hacer una composición de lugar de lo que está siendo el arranque de la 'Era Lopetegui' en el conjunto nervionense.

En el global, los números son bastante claros, pues en ese bloque de 25 partidos se han conseguido nada menos que 16 victorias, por apenas cuatro empates y cinco derrotas. Por lo tanto, el equipo cuenta por victorias el 64% de sus partidos, con un porcentaje de duelos invicto que llega hasta el 80%.

Por competiciones, al margen de una Copa que con un solo partido da para poco análisis, se contempla una fase de grupos de la Europa League casi perfecta, con cinco triunfos y la anecdótica última derrota en Nicosia.

Además, en LaLiga, el mejor visitante del campeonato suma ya 34 puntos, 20 de ellos a domicilio, con 10 triunfos y el mismo número de empates y derrotas, que son cuatro. También es muy relevante el balance goleador, que es de 38 tantos a favor y 17 en contra, por lo que el saldo positivo se va actualmente hasta los 21 goles.

Y es que aunque se habla de la ineficacia goleadora del equipo en algunos partidos, lo cierto es que si algo hace competitivo al Sevilla FC de Lopetegui es su equilibrio. Sus números, no excesivamente elevados en tantos a favor, se complementan con una defensa que ha sabido dar una vuelta de tuerca con respecto a años anteriores.

Sin ir más lejos, en estos 25 partidos iniciales de la temporada se ha conseguido acabar nada menos que 13 duelos con la portería imbatida. O lo que es lo mismo, el 52% de los choques acabaron sin goles en contra para el Sevilla FC.

Un parón para seguir soñando pero con los píes en suelo