viernes. 26.04.2024

Presentan un ERE en Onda Jaén

Afecta a los 45 trabajadores de la cadena municipal y el equipo de Gobierno de PSOE y Cs lo califica de "fuerza mayor"

El Ayuntamiento de Jaén ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causa de fuerza mayor para los 45 trabajadores de Onda Jaén, la radio televisión municipal. El paso se da una vez anunciado por los representantes sindicales de CCOO y CSIF en la última reunión de la Mesa General de Negociación el voto en contrario del procedimiento para la reubicación de la plantilla.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, como consecuencia del incendio en las instalaciones registrado el pasado 6 de agosto "no es posible el restablecimiento del servicio" de ahí que se ofreciera a los trabajadores de Onda Jaén "la posibilidad de iniciar un procedimiento de reubicación acompañado de una novación contractual".

Esta propuesta fue rechazada por CCOO y CSIF "amparados además en que representaban con esta decisión a la totalidad de la plantilla de la televisión afectada".

Por tanto, una vez retirada esta propuesta que no gozaba del apoyo de dos de las tres fuerzas sindicales representadas en la Mesa General de Negociación, la presentación de este expediente es, según el gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento, "el único planteamiento posible", al tiempo que se añade que es un paso "avalado además por los informes oportunos evacuados tras el incendio de las instalaciones así como de la autoridad laboral".

Presentan un ERE en Onda Jaén