martes. 16.04.2024

El Ayuntamiento de Jaén prepara un pleno urgente para el tranvía

El alcalde, Julio Millán, ha puesto todos los mecanismos en marcha para fiscalizar el borrador del convenio

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), ha indicado que la propuesta del convenio remitida este jueves por la Junta de Andalucía para la puesta en marcha del sistema tranviaro en la capital se someterá para su aprobación en un pleno extraordinario y urgente.

Millán ha indicado que el Ayuntamiento está estudiando la propuesta de convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén para la puesta en marcha del tranvía remitido a última hora de este jueves al Consistorio desde la Consejería de Fomento.

Millán ha señalado que, pese a lo ajustado de los plazos de recepción de este documento, con solo dos días laborables más para acabar el año, el Ayuntamiento de Jaén "ha puesto todos sus mecanismos en marcha para fiscalizarlo y someterlo a la mayor brevedad posible a un pleno extraordinario y urgente convocado solo a este efecto".

Así, el regidor ha explicado que es necesario que sobre el acuerdo se pronuncien tanto la Intervención Municipal como la Secretaría General del Ayuntamiento, de tal manera que estos informes sean los que puedan elevarse a ese pleno como trámites "absolutamente necesarios" en un acuerdo de esta envergadura.

"Más allá de este proceso no habrá ni un segundo más de dilación para su puesta en marcha; ocho años ya han sido suficientes para esta ciudad, para sus vecinos y para sus empresarios y profesionales", ha señalado Millán en un comunicado.

En este sentido ha recordado que el tranvía no es solo un medio de transporte que mejora Jaén en términos de movilidad y sostenibilidad , sino que "es un activo económico, un factor que muchos siempre hemos sabido ver durante todo este tiempo".

El primer edil ha defendido que el tranvía es "ese gran ejemplo de cómo en Jaén tenemos que entender que los proyectos que son buenos para la ciudad no deben medirse por mandatos, sino que su vigencia va más allá".

"Con un salto temporal de ocho años el tranvía es hoy presente absoluto y un gran futuro para nuestra ciudad", ha remarcado Millán, quien ha agradecido "ese clima de entendimiento y colaboración absoluta que siempre debió imperar y que dos administraciones han hecho posible en este periodo".

El Ayuntamiento de Jaén prepara un pleno urgente para el tranvía