viernes. 19.04.2024

Jerez se rinde ante Miguel Ángel Cabral en el 'I Torneo Ciudad de Jerez'

DKV Chajeba, y el mundo de la canasta en general, reconocen al jugador su trayectoria e importancia para el deporte de la ciudad

El pasado Sábado 23 de Diciembre el club DKV CHAJEBA organizó junto con el Ayuntamiento de Jerez la primera edición del torneo “Ciudad de Jerez”, que tuvo carácter solidario y en el que se recogieron alimentos no perecederos de todos los participantes durante todo la jornada.

En dicho torneo participaron 23 de los equipos federados con los que cuenta el club jerezano, además de sus escuelas y diferentes equipos del resto de la provincia como Adesa 80, Gymnástica Portuense, DKV El Puerto, CB Trebujena, Club Nazaret y AD Marianistas.

El Palacio de Deportes fue una fiesta de este deporte que desde las 10 de la mañana y hasta las 22 de la noche acogió numerosos partidos y que llegó a su cúlmen con un partido homenaje a Miguel Ángel Cabral, ex jugador profesional, natural de Jerez, que pasó por equipos como Caja Jerez, Real Madrid, CB Guadalajara, CB Gran Canaria, CB Breogán, Cáceres CB, Cantabria Lobos, Tenerife Canarias, Club Basquet Inca o CB Villa Los Barrios, acabando su carrera en el conjunto local, Unibasket Jerez, conocido como Canasta Jerez.

Para dicho homenaje, el presidente del club, Marco A. Gordillo, Joaquín Cabral y la mujer del ex-jugador, Inmaculada García, llevaban varios meses organizando esta sorpresa, logrando que jugadores ilustres como Raúl Pérez, y otros en activo como José Antonio Medina, Juanma Ruiz, Jesús Chagoyen y un largo etcétera, se dieran cita en el partido. También cabe destacar el trío arbitral, con un histórico ex ACB como José María Rosado, que estuvo acompañado por el ex colegiado Jaime Núñez, CEO del Grupo MIRA, y Jaime Plaza.

Antes de comenzar el partido, Marco A. Gordillo hizo entrega a Miguel Ángel Cabral de una placa, trasladándole el agradecimiento y el orgullo que siente por él la ciudad de Jerez. El encuentro fue una fiesta tanto en la pista como en la grada. Y como anécdota, el encuentro estrella acabó en empate.

Jerez se rinde ante Miguel Ángel Cabral en el 'I Torneo Ciudad de Jerez'