viernes. 29.03.2024

Efectivos de la Policía Local de Málaga han desalojado un bar de copas en cuyo interior había un total de 16 personas; 14 de ellas clientes, consumiendo bebidas alcohólicas y fumando en cachimbas a pesar de su prohibición. A ello se suma que lo hacían fuera del horario permitido, ya que los hechos tuvieron lugar sobre las 19.00 horas.

Así, según ha informado la Policía Local en un comunicado, a la llegada de los agentes, los responsables les franquearon la entrada; ya que el local se encontraba con la puerta cerrada, procediendo a identificar a las 16 personas que había en el interior.

Del total de los identificados, 14 fueron denunciadas en acta por incumplimiento de las medidas de prevención y contención aplicables en Andalucía ante el Coronavirus por reunirse más de seis personas en mesas en el establecimiento, no usar la mascarilla obligatoria y compartir cachimbas. Al parecer las preparaban ellos mismos en el baño del establecimiento; todo ello además en unas condiciones higiénico sanitarias deficientes.

En cuanto al responsable del establecimiento fue identificado y denunciado por el incumplimiento del horario especial de cierre. Además de permitir el uso compartido de cachimbas; siéndole intervenidos un total de cuatro botes de melaza con nicotina, que quedaron precintados en depósito en el propio local.

Tras ser completamente desalojado, el bar quedó cerrado; elevándose informe a las autoridades competentes por el incumplimiento de las medidas sanitarias frente al Coronavirus.

Se acumulan las denuncias

Agentes de la Policía Local han levantado acta recientemente a tres establecimientos de La Línea por el incumplimiento de las nuevas normativas dispuestas en el reglamento anti Coronavirus. La primera actuación se produjo sobre las 22.00 horas del martes, 3 de noviembre, en un bar ubicado en la calle Santa María, que se encontraba abierto, con música y trece personas en su interior, seis de ellas consumiendo en la barra.

Destacar que de acuerdo a lo previsto en el decreto dictado por las autoridades sanitarias, y a la catalogación de la ciudad en el Nivel 3 de alarma, está prohibido que los clientes consuman en la barra de los establecimientos de hostelería. Los agentes actuantes levantaron acta de los hechos, tratándose de un local que acumula denuncias anteriores por hechos similares.

En una segunda actuación, llevada a cabo sobre las 23.00 horas en la calle Torres Quevedo, los agentes comprobaron la existencia de un establecimiento (Kebab) que se encontraba abierto. Además sirviendo a nuevos clientes, pese a que el horario de cierre se estipula a las 22.30 horas. Se denunciaron los hechos y se comprobó que carecía de licencia de apertura.

Mini-market de la calle Andalucía

Por último, a las 23.12 horas, en un mini-market de la calle Andalucía de La Línea, los agentes de la Policía Local sorprendieron en el local a varios clientes y al propietario del establecimiento. En ese momento atendían y realizaban cobros, por lo que se procedió a su denuncia por incumplir el horario establecido.

Pillados fumando cachimbas en un bar fuera del horario permitido