jueves. 28.03.2024

Condenan a un hombre en Málaga a pagar ocho euros diarios por maltratar a su perro

El animal estuvo varios días encadenado al sol, encima de sus propios excrementos y sin comida ni agua

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) ha condenado a un vecino de esta localidad a pagar ocho euros diarios durante tres meses por haber maltratado a su perro, que llevaba varios días encadenado al sol, encima de sus propios excrementos y sin comida ni agua.

Así lo han asegurado desde el Colegio de Veterinarios de Málaga en un comunicado, apuntando que los hechos se remontan a una investigación iniciada por el grupo del Seprona de la Guardia Civil a raíz de una denuncia en agosto.

Según han indicado en el proceso judicial "ha sido clave también un informe emitido por el Colegio de Veterinarios de Málaga y las declaraciones como peritos de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, en colaboración constante con este grupo especializado de la Guardia Civil".

Desde dicha institución han precisado que el juzgado considera, según la sentencia emitida, que el acusado "cometió un delito leve de maltrato animal", tal y como recoge el artículo 337 del Código Penal.

Condenan a un hombre en Málaga a pagar ocho euros diarios por maltratar a su perro