jueves. 25.04.2024

Cazorla prepara una nueva edición del Ultra Trail Bosques del Sur

Por cuarto año, los días 29 y 30 de mayo de 2020 se celebra esta carrera de 106 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Cazorla espera convertirse durante los días 29 y 30 de mayo del 2020 en la ciudad del deporte de montaña y el Ayuntamiento trabaja en la siguiente edición de este evento deportivo en torno a la VI Ultra Trail Bosques del Sur, una carrera de 106 kilómetros que recorre el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que ya es una prueba consolidada en el panorama deportivo nacional y puntuable para el Mont Blanc.

"Cazorla está siendo uno de los destinos preferidos de los viajeros que eligen el interior y es nuestra obligación seguir fomentando actividades como esta que sigan poniendo el municipio en el mapa", ha explicado en un comunicado el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez.

"La consolidación de este cómputo de carreras es más que notoria ya que en la pasada edición, agotamos dorsales en apenas unos meses, recibiendo a 1.200 corredores de todo el panorama nacional e internacional y en esta edición esperamos superar esa barrera superando las 1.600 inscripciones", ha manifestado el alcalde.

El Ayuntamiento de Cazorla, ente organizador de la competición junto al Club de Montaña Alma Gaia, está trabajando en la "elaboración del recorrido, el mapa, los voluntarios y todo lo necesario para que los corredores se sientan como en casa y que no les falta ningún detalle para disfrutar de este bello entorno que nos rodea", ha destacado el primer edil.

En esta línea, ha puesto de manifiesto que Cazorla es "el sitio idóneo para la práctica de este deporte, porque además de contar con infraestructuras tenemos un plus de calidad que es la belleza de los paisajes por los que discurre el recorrido".

Rodríguez, ha apuntado que se está programando "una gran fiesta de la montaña que aglutinará cinco pruebas deportivas, dos de ellas puntuables en el circuito Mont Blanc, añadidas a una media maratón, un mini trail que bordea los parajes naturales más cercanos a nuestro municipio y como novedad un peque trail para los más pequeños".

Al hilo, ha destacado la importancia de que Cazorla "acoja este tipo de pruebas deportivas que compaginan a la perfección con la actividad turística y dan un plus de calidad a la oferta turística y cultural que ofrece nuestro municipio".

Esta edición cuenta con algunas modificaciones en los recorridos, pasando por algunos senderos de nueva creación cerca de Cazorla, así como un aumento en kilometraje de la prueba de maratón de nueve kilómetros y en la gran prueba de Ultra Trail de cuatro kilómetros, respecto al pasado año.

En este punto, ha incidido en que se sigue "trabajando en ofrecer al visitante nuevos itinerarios deportivos, con creación de sendas que sirven también para su incorporación en este tipo de carreras, itinerarios que seguro encantaran a los runners que nos visitan".

La VI Ultra Trail Bosques del Sur abrirá el plazo de inscripción el próximo 1 de diciembre y la previsión es la de superar las inscripciones del pasado año y agotar todos los dorsales que serían un total de 1.650 participantes.

La Consejería de Medio Ambiente y las Oficinas del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas homologa este circuito de montaña en todas las pruebas ya que la carrera discurre por zonas de protección y conservación de grado A.

Cazorla prepara una nueva edición del Ultra Trail Bosques del Sur