viernes. 19.04.2024

Los vecinos de Federico Mayo piden un adecentamiento del acerado de la barriada

Solicitan al Ayuntamiento que se inicien las actuaciones en las plazas y en las aceras donde apenas hay bordillos para prevenir caídas

La Asociación de Vecinos de Federico Mayo, que preside Julio Morello, ha planteado al teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, distintas prioridades de actuación con respecto a la obra integral de adecentamiento en el acerado de la citada barriada del Distrito Sur, que comenzará en los próximos días, con un coste de 90.261,22 euros.

En este sentido, los vecinos han expresado al teniente de alcaldesa su satisfacción por el comienzo de la actuación que supondrá la práctica renovación del viario afectado por raíces de arbolado y la mejora de los espacios públicos. Asimismo, han expresado a Díaz su opinión de iniciar estas labores en las plazas y en las calles donde los bordillos están muy afectados, para prevenir incidencias de caídas de personas mayores.

Las obras se prolongarán durante tres meses una vez se inicien y conforman el denominado ‘lote 3’ de reforma de acerados que el Ayuntamiento ha programado en distintas zonas de la ciudad. Se van a demoler los acerados rotos para su nueva edificación, se recuperarán zonas de aparcamiento hundidas, se sustituirán tramos de solería de cemento por hormigón, habrá corte de raíces de árboles, arreglo de bordillos, construcción de firme de hormigón para aparcamiento de vehículos, anulación de alcorques de los árboles talados y ejecución de nuevos sumideros de aguas pluviales.

Los vecinos de Federico Mayo piden un adecentamiento del acerado de la barriada