sábado. 20.04.2024

Las calles de Jerez acogieron ayer por la tarde una manifestación con motivo de la celebración del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. La manifestación ha partido por la tarde de las puertas del Ayuntamiento y se ha prolongado por calle Larga para llegar a Plaza del Banco donde ha tenido lugar un acto simbólico a cargo de la Asociación de Mujeres Frasquita Larrea y la posterior lectura del Manifiesto del 25 de Noviembre.

La Manifestación del 25 de Noviembre ha centrado los actos de esta campaña, junto con la Creación de la Red de Asociaciones contra la violencia de género y las jornadas celebradas en colaboración con la UCA sobre “Mujer y Diversidad Funcional: Múltiple discriminación”. Asimismo se han ofrecido sesiones formativas a las integrantes del Consejo Local de la Mujer  y charlas sobre “Medidas de autoprotección para mujeres víctimas de Violencia de Género” por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Paralelamente, y dentro de los actos programados en torno al 25 de Noviembre, continúa desarrollándose el programa con las charlas de prevención de la violencia de género en distintos institutos y centros de enseñanza secundaria.

Más de 300 chicos y chicas participaron ayer en la jornada conjunta en IES Alvar Núñez, con IES Andrés Benítez y IES Reina Sofía. Además se han impartido en IES Almunia, IES Caballero Bonald, IES San Telmo, IES Asta Regia y CEIP Pablo Picasso de Estella del Marqués.

Dentro de este programa está previsto para mañana 27 de noviembre, de 11 a 13 horas, en el Centro Social La Granja, una nueva charla de Sensibilización sobre violencia de género, esta vez para asociaciones de mujeres, organizada en colaboración con la Federación de AM La Voz de las Mujeres. Continúan asimismo los cursos de la Escuela de Igualdad online, cuyos contenidos abordan, en el ámbito de la violencia de género ‘Intervención con Mujeres y Menores’, del 24 de noviembre al 21 de diciembre, y el ámbito de la Igualdad de Oportunidades, del 24 de noviembre al 21 de diciembre.

Jerez se vuelca en sus calles contra la Violencia de Género