viernes. 29.03.2024

El Baloncesto Xerez CD viajó a Cáceres para enfrentarse al Torta Casar Extremadura en la segunda jornada de la conferencia D-B de Liga EBA con ocho jugadores de la primera plantilla, más López y Viñals, jugadores del Xerez B y del júnior, respectivamente. A las bajas de Dani Monge, Paco García y Gonzalo Guerrero por lesión se sumaron las de Denzel Brito, Uchechi Ogbonna y Georgi Simeonov, que por diversos motivos no pudieron viajar a tierras extremeñas.

Pese a afrontar el partido con lo puesto, un mal primer cuarto y el desacierto en tiros triples el equipo xerecista deja buenas sensaciones en su estreno en la Liga EBA tras el aplazamiento de la primera jornada. De hecho, salvando el primer cuarto del partido, los tres siguiente parciales dejaron un 44 a 54 a favor del Xerez con victoria en el segundo y último cuarto.

El entrenador xerecista, José María Berenguer, señaló al finalizar el encuentro que "en el primer cuarto salimos muy fríos. El resto del partido tuvimos que ir remando, remando y remando. A pesar de las bajas nos hemos rehecho mejorando en defensa en el segundo cuarto, con un tercer cuarto muy igualado y con unos últimos diez minutos donde nos pusimos a seis puntos pero no llegamos a culminar la remontada”.

En el cuadro xerecista destacó Nickerson con un doble-doble: 26 puntos; 11 rebotes; y 11 faltas recibidas con una valoración de 30 puntos en un partido casi perfecto. Estuvo acompañado por Abraham Silva, con 13 puntos y tres rebotes; y Quique Romero, 8 puntos y 9 rebotes. Destaca también los primeros minutos del jugar del Xerez B, Alex López; y el pívot júnior, Andreu Viñals.

Desarrollo del partido

Así las cosas, el Baloncesto Xerez CD comenzó el partido sin la intensidad suficiente para poder enfrentarse a un filial de LEB ORO que dejó clara sus intenciones en los dos minutos y medio iniciales con un parcial de 9 a cero para acabar la primera parte con un claro 29 a 10.

En el segundo cuarto apareció el Xerez en pista con un parcial de 9 a 17, gracias a los mejores ajustes defensivos y a un mayor acierto anotador. Aun así se marchó al descanso con una desventaja en el marcador de 11 puntos (38 a 27).

El tercer cuarto estuvo marcado por un intercambio continuo de canastas entre ambos equipos decantándose en los dos últimos minutos cuando con 56 a 46 en el marcador un parcial de cuatro a cero dejó la ventaja local en 14 puntos (60 a 46) tras un cuarto decantado para Extremadura por 22 a 19.

El equipo xerecista se adjudicó el último cuarto en el que se acercó en el marcador hasta los 6 puntos con un 68 a 62 a falta de 2.30 para el final gracias a un parcial de 0 a 8 con triples de Abraham Silva y Elián Malinarich incluidos. El esfuerzo visitante no fue suficiente y el equipo cacereño se llevó el encuentro por 73 a 64, gracias a los últimos errores del equipo xerecista y la veteranía local.

El Baloncesto Xerez CD tiene una semana para ajustar su mal inicio de partido y recibir en el Ruiz Mateos a un Peñarroya que ha ganado al Sagrado Cáceres por 76 a 58. El Xerez-Peñarroya se disputará el sábado, día 31 de octubre, a las 19.30 horas en el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos.

Un mal primer cuarto condena al Baloncesto Xerez CD en su debut