viernes. 19.04.2024
Xerez CD vs Conil CF 2020-2021./ Por Alejandro Jiménez
Xerez CD vs Conil CF 2020-2021./ Por Alejandro Jiménez

El Xerez CD no pudo superar al Conil CF y sumó el primer empate de la temporada. Joaquín Poveda, tras el partido, atendió a los medios de comunicación en un encuentro que cree que los suyos mereció ganar.

«Lo hemos hecho casi todo perfecto. Con el resultado en contra arriesgamos y optamos por una línea de tres hombres. Su portero les ha salvado, aunque es verdad que nos ha faltado un poco de tranquilidad de cara a gol», aseguraba el preparador azulino.

«Me voy con un sabor agridulce porque hemos hecho méritos para ganar. Tenemos que reforzar un poco a nivel defensivo porque nos han hecho daño en las dos únicas llegadas claras que han tenido», confirmaba Poveda.

Sobre el reparto de puntos, el entrenador del Xerez CD decía que «el empate es por errores propios, no por méritos del Conil, que no ha hecho absolutamente nada».

«Estos equipos vienen aquí a temporizar mucho y perder tiempo, es su papel. Hemos contabilizado un 90% de posesión de balón, 36 llegadas al área rival y 12 ocasiones claras. Estoy contento con el trabajo, hemos hecho nuestro trabajo en casa y estoy contento con el trabajo», matizaba el técnico azulino.

Sobre su rival, Poveda aseguraba que «el Conil sabe muy bien a lo que juega y no nos ha sorprendido, les teníamos perfectamente estudiado. Nos ha penalizado mucho los dos goles que hemos encajado. De todos modos, no le pongo un pero a mi equipo en ninguna línea».

También tuvo palabras para Navarro Montoya, que «no ha tenido su día pero es cierto que llegaba con mucha confianza y esto no deja de ser fútbol, le pasa a todo el mundo. Tenemos que seguir trabajando y dando confianza a los tres guardametas que tenemos, que son muy buenos».

Por último, también lanzó un mensaje a la afición: «Han estado impresionantes. Han apoyado a muerte y el equipo ha respondido con buen juego. Esperamos brindarles una nueva victoria el próximo domingo».

Poveda: «El empate es por errores propios, no por méritos del Conil»