La Guardia Civil ha detenido en Almodóvar del Río (Córdoba) a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de tres delitos de robo con fuerza, cometidos dos de ellos en viviendas de la localidad y el tercero en dependencias municipales de la Casa de la Cultura.

Según ha informado el Instituto Armado, la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias recibidas en el Puesto de Almodóvar del Río, de que se habían cometido dichos robos, en los que autores desconocidos, tras acceder al interior de los inmuebles, habían sustraído principalmente equipos informáticos y objetos de poco peso y fáciles de transportar.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar donde se habían cometido los robos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los mismos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

Investigación de la Guardia Civil

La inspección ocular realizada en las inmediaciones de uno de los lugares donde se había cometido uno de los robos, permitió obtener indicios suficientes de la implicación en uno de los robos de un vecino de la localidad, a quien detuvieron.

El avance de las gestiones permitió a los investigadores de la Guardia Civil sospechar que en los robos estaban implicadas otras dos personas, por lo que se estableció un dispositivo de servicio orientado a la obtención de indicios suficientes de su participación en los mismos, lo que permitió localizar a ambos cuando trasladaban varios de los objetos sustraídos en los robos, por lo que se procedió a su detención y a la recuperación de lo robado.

Entre los efectos recuperados se encontraba una bicicleta tipo ‘mountan bike’, que no figuraba como sustraída. Las gestiones practicadas permitieron averiguar que la misma era propiedad de un vecino menor de edad de la localidad que no había denunciado su sustracción. Mientras, los agentes entregaron el resto de efectos robados a sus legítimos propietarios en calidad de depósito, a disposición de la autoridad judicial.

Más robos en la provincia

La Policía Nacional detuvo el pasado 31 de agosto a tres varones como presuntos autores de varios robos en el interior de vehículo cometidos en el Sector Sur de la capital cordobesa.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, el suceso tuvo lugar a media mañana, cuando alertaron de que en el Sector Sur unos individuos se encontraban merodeando entre los vehículos aparcados en la zona y supuestamente se encontraban en esos momentos en el interior de uno.

Ante ello, los agentes se dirigieron al lugar y sorprendieron a tres individuos que presentaban las características indicadas, interceptando a los mismos y comprobando que en el lugar tres vehículos presentaban los cristales fracturados.

De este modo, la Policía detuvo a los tres hombres como presuntos autores de un delito de robo en el interior de vehículo e intervinieron entre sus pertenencias diferentes útiles y efectos del robo.