Nace el primer bebé contagiado por Coronavirus en España. Un bebé contagiado de Coronavirus ha nacido en Huesca, algo nada común. La madre del pequeño ingresó siendo positiva en Coronavirus para dar a luz. Y ahora se investiga si pudo transmitirle el virus durante el embarazo.

Al bebé nacido en España se le ha practicado una segunda PCR para confirmar el positivo en Coronavirus, los resultados de esta prueba se conocerán durante esta jornada. Por el momento tanto la madre como el bebé se encuentran bien y no muestran síntomas.

De confirmarse que el bebé se contagió durante el embarazo sería uno de los primeros casos de transmisión de Coronavirus en la gestación en todo el mundo. Además del primero nacido en España. Para certificar o no ese hecho los médicos intentan investigar si el pequeño se contagió antes o después del parto, por vía placentaria durante el embarazo o a través de las vías respiratorias una vez nacido.

Hasta el momento los bebés que se contagian de coronavirus suelen pasar la enfermedad con síntomas leves o de forma asintomática. El pequeño ha nacido en el Hospital Universitario San Jorge y los médicos con la intención de descartar un falso positivo han seguido el protocolo de practicar pasadas 48 horas una segunda PCR al pequeño cuyos resultados se esperan conocer este lunes.

Abandona a su bebé por ser positivo en Coronavirus

La realidad muchas veces supera la ficción, como lo sucedido en un hospital de Palermo, Italia, donde los médicos no daban crédito a lo sucedido. Una madre llevó a su bebé recién nacida al hospital infantil de para hacerle una prueba de coronavirus, pero la mujer no volvió a recogerla tras su resultado positivo en Coronavirus, según informa la prensa local.

La mujer acudió con la pequeña, que no se encontraba bien, en brazos al hospital de la capital siciliana. El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva al Coronavirus.

Siguiendo el protocolo de aislamiento por Coronavirus se la ingresó en el centro, y desde entonces no se supo más de su madre. «El personal médico intentó durante días contactar con la madre«, explica a la prensa la doctora Marilù Furnari, de la gerencia sanitaria del hospital Di Cristina.

«Pero no pudimos localizarla. En ese momento alertamos a la policía del posible abandono de la niña», añadió.

La policía se hace cargo de la investigación, y repasa las imágenes que captaron las cámaras de la sala de urgencias, los documentos del alta y los testimonios del personal que entró en contacto con ellas.

Hasta veinte niños han sido hospitalizados por coronavirus en la sala de enfermedades infecciosas del Di Cristina, 17 de ellos este mismo mes, tras la reapertura de las escuelas en gran parte del país el 14 de septiembre.

«Sólo cuatro tienen alguna complicación, los demás están bien y serán dados de alta en cuanto den negativo en Coronavirus» aclaró Furnari, siendo la recién nacida de las que se encuentran mejor.