La Junta de Andalucía llevará a cabo este martes 27 de octubre, entre las 9,00 y las 21,00 horas en el Pabellón Vistalegre de la capital cordobesa el cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos que ya había anunciado. Mientras, el miércoles y el jueves de esta semana lo hará en Aguilar de la Frontera (Córdoba), en el Polideportivo Municipal y ambos días de 15,00 a 20,00 horas.

Según ha informado la Administración autonómica, han seleccionado con criterios epidemiológicos una muestra de 1.100 personas para la capital cordobesa y de 430 en Aguilar de la Frontera. De forma voluntaria, podrán someterse a los test rápidos de antígenos, los cuales arrojan resultados en 15 minutos desde la realización de la prueba.

Una vez conocidos los resultados en este cribado extraordinario voluntario, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto impacto de Córdoba hará una valoración de riesgo específica para cada uno de estos dos municipios.

Cierre de Parques en Córdoba

La Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba ha acordado el cierre temporal de los parques periurbanos de la provincia. Esta medida la han llevado a cabo ante la aprobación por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de medidas específicas de contención y prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Dicha medida, que afecta a los parques de Los Villares, La Sierrezuela, Los Cabezos y Fuente Agria, se realizará a partir del sábado 24 de octubre. En este sentido, estará en coordinación con los ayuntamientos de Córdoba, Posadas, Palma del Río y Villafranca de Córdoba, según ha explicado en una nota la Junta.

La situación sanitaria actual, con tasas de contagio elevadas, hace desaconsejable cualquier tipo de actividad en estos espacios, entre ellas, los peroles que tradicionalmente se celebran en estos espacios con motivo de la festividad de San Rafael.