La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a tres integrantes de un grupo criminal (tres hombres de 23, 25 y 27 años), todos de nacionalidad británica, como presuntos autores de un robo ocurrido la pasada semana en un restaurante de esa localidad. Los detenidos, supuestamente, intimidaron a los clientes con un arma de fuego y habrían sustraído un reloj valorado en 237.000 euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella. Posteriormente, se decretó el ingreso en prisión de los mismos, según han informado desde la Comisaría provincial de Policía en un comunicado.

El registro practicado en el domicilio de los detenidos ha permitido recuperar el reloj sustraído y además intervenir tres armas de fuego (dos revólveres y una pistola); diversa munición; un kilogramo de ketamina; 400 gramos de marihuana; una motocicleta; un vehículo; otro reloj de alta gama; y cinco teléfonos móviles entre otros efectos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, sobre las 15.00 horas en un restaurante de Marbella cuando dos personas irrumpieron en el local con un arma de fuego y, supuestamente, tras amenazar a un cliente le sustrajeron un reloj de alta gama valorado en 237.000 euros, abandonando posteriormente el lugar a bordo de una motocicleta.

Fruto de las pesquisas, los agentes lograron localizar la motocicleta utilizada e identificar a los presuntos autores de los hechos. Entre los identificados estarían tres hombres pertenecientes a un grupo criminal afincados en la zona.

En el transcurso del operativo y una vez identificados los investigados fueron detenidos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, tenencia ilícita de armas, delito contra la salud pública y pertenencia a grupo organizado.