Otra voz que se apaga. Otro maestro que se nos va. Un genio que le toca partir. Pero Parrita nos deja su legado, nos deja su música con un sello irrepetible, que ha marcado el cante de grandes artistas y a generaciones enteras.

Vicente Castro, más conocido como Parrita, ha fallecido a los 63 años de edad. El mundo del flamenco esta roto, como el ‘quejío’ inconfundible del rey del cante canastero, que hacía estremecer con su arte.

Era único, irrepetible. Y eso lo sabía un genio como Paco de Lucía, que aseguraba que Parrita le inspiraba para acariciar su guitarra. Además, ha colaborado con artistas de la talla de Lola Flores, Tomatito, Paco de Lucía o el mismísimo Camarón de la Isla.

Conocida la triste noticia de su fallecimiento, han sido muchos los artistas que han recordado la figura del maestro Parrita.

«Vicente de Castro #PARRITA, el rey del cante canastero, único, genial e irrepetible, voz gloriosa que se nos va y nos deja con el corazón helado…Hasta siempre maestro», expresaba Arcángel a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, otra voz autorizada como Pedro el Granaino ha manifestado: «Banda sonora de nuestras vidas para la eternidad! Me consuela saber que José Y Paco te esperan con los brazos abiertos para que les cantes! Gracias por tanto! D.E.P. mucha fuerza para la familia! Dios os de la paz que necesitáis en este momento!».

Parrita nos ha dejado. Nos ha dejado su música, con temas tan reconocidos como «Una gitana del Rastro», «Dama, dama», «Luna de Plata» o «Cositas del Ayer». El alma flamenca siempre tendrá deseos de seguir escuchando a uno de los grandes maestros. Hasta siempre Parrita.