viernes. 26.04.2024

Alarma en el Grupo X-A de Tercera División de cara a las próximas jornadas de liga. El CAA Antoniano - Xerez CD y UD Los Barrios - AD Ceuta FC podrían ser suspendidos debido al Covid-19.

Este mismo lunes 26 de octubre, la AD Ceuta FC ha anunciado que dos de sus futbolistas han dado positivo en Covid-19. Tras ello, el resto de integrantes del equipo, así como el cuerpo técnico procederán a la realización de los test.

El club caballa no ha querido desvelar que jugadores son los afectados por el virus. El problema radica en saber si los dos positivos disputaron el encuentro del pasado sábado ante el CAA Antoniano, próximo rival del Xerez CD.

En caso afirmativo, la totalidad de la plantilla del CAA Antoniano tendría que someterse a los pertinentes tests, para descartar cualquier tipo de contagio.

Precedentes por Covid-19 en Tercera

En el subgrupo X-A de Tercera aún no se ha dado el caso de llegar a suspender un partido por la presencia de positivos en Covid-19. Sin embargo, sí ha ocurrido así en el subgrupo X-B y en el Grupo IX de Tercera División.

En estos casos, los equipos afectados, además de descartar nuevos positivos por Covid-19 con la realización de las pruebas médicas oportunas, también ha decidido aplazar el encuentro más cercano.

Esto sucede, debido a que el virus podría dar la cara hasta diez días después de entrar en un organismo. Por lo tanto, una prueba negativa realizada este martes 27 de octubre podría resultar positiva el viernes 30 de octubre.

Por ello, ante la presencia de casos positivos los equipos optan por aplazar el partido, para así evitar cualquier tipo de riesgos derivados del Covid-19.

En este contexto, el partido que más peligra es la UD Los Barrios - AD Ceuta. Sin embargo, la disputa del CAA Antoniano - Xerez CD también queda en el aire; a la espera de conocer si los positivos del conjunto ceutí estuvieron en contacto directo con los jugadores del Antoniano. Así como a la espera de unas hipotéticas pruebas en el club de Lebrija.

Esperemos que los futbolistas afectados superen cuanto antes esta maldita enfermedad y que el fútbol pueda continuar por su cauce en el subgrupo X-A de Tercera División.

El CAA Antoniano - Xerez CD, en peligro de celebrarse por el Covid-19