sábado. 20.04.2024

La provincia de Cádiz suma 8 muertes más con Covid-19. En las últimas horas de este lunes han fallecido 5 personas contagiadas con coronavirus en el Hospital de Cádiz; 1 en el Hospital de Jerez y 1 en el centro hospitalario San Juan Grande, en el cual han fallecido ya 6 en la última semana; y 1 en La Línea de la Concepción.

El "sanatorio" San Juan Grande de Jerez sigue así en la lucha contra este virus tras detectarse un brote de grandes dimensiones; al igual que en la residencia de mayores de La Granja.

Mayor cifra de contagios por coronavirus diarios

Hay que recordar que Andalucía suma en la mañana del lunes 26 de octubre 2.649 positivos de coronavirus (Covid-19) confirmados por PCR y test de antígenos. Esta es la mayor cifra de contagios diarios un lunes en la segunda ola al ser casi 1.000 más que el anterior récord, que fue el dato del lunes pasado (1.695). El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) contabilizaba por la mañana 13 muertes en 24 horas; siendo una de ellas en Cádiz. Pero ahora, solo poco después, las cifras solo en la provincia de Cádiz (en las horas referentes a la mañana y mediodía del lunes) hablan de 8 fallecimientos más. Se espera por tanto que la cifra puede ser aun mayor.

Sin embargo, a pesar del aumento de muertes, los hospitales andaluces han visto reducida su presión asistencial con 1.876 pacientes ingresados por coronavirus. Estos son 94 menos en 24 horas y 478 más que hace una semana. Eso sí, el número de ingresado en unidades de cuidados intensivos (UCI) ha subido hasta los 268, 19 más que este domingo y 80 más que hace siete días.

El número de hospitalizados por Coronavirus sigue siendo significativamente menor si se compara con los datos del 30 de marzo; cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados, 832 más que este lunes; de los que 438 se encontraban en una UCI, 170 más.

Coronavirus: 5 muertes más en Cádiz y 2 en Jerez en pocas horas