Cádiz ya prepara la Gran Regata 2021 pese al Coronavirus. La oficina municipal que preparará la llegada a Cádiz de la Regata de Grandes Veleros en 2021 ya ha comenzado a trabajar en las instalaciones del centro de recepción de visitantes ubicado en el Paseo de Canalejas.

Se ha constituido con una plantilla de diez personas de distintas áreas de la plantilla municipal. Ya se afana en la elaboración, redacción y desarrollo de convenios, licitaciones y patrocinios que sustenten el evento marítimo que se desarrollará en la ciudad del 9 al 12 de septiembre de 2021. Cabe recordar que en un principio la regata iba a celebrarse este año 2020. Pero finalmente, fue suspendida por el contexto de pandemia de Coronavirus que se vive en todo el mundo.

La Regata de Grandes Veleros está promovida por la Sail Training Internacional. Tendrá lugar del 12 de agosto al 12 de septiembre de 2021 en Dunquerque (Francia), A Coruña, Lisboa (Portugal) y Cádiz. Allí los veleros participantes llegarán en la primera vez que la capital gaditana se convertirá en puerto final de este evento internacional.

Los primeros contratos que se abordarán desde esta oficina serán los de adquisición de equipos informáticos para equiparla de forma completa. Y para garantizar la prestación del servicio de asistencia sanitaria sobre el terreno en la Regata de Grandes Veleros 2021.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz ya cuenta con una oficina específica para afrontar la organización de la llegada de este evento a Cádiz; un hito que se une a la creación del comité organizador del evento como órgano de coordinación de la actuación de las distintas áreas municipales que se implican para hacer realidad la Regata de Grandes Veleros en Cádiz.

Travesías marítimas

La ciudad de Cádiz viene participando en la regata virtual ideada por la Tall Ship Races para este 2020; una iniciativa que pretende mitigar para los amantes de las travesías marítimas la ausencia de la Regata de Grandes Veleros este verano debido al Coronavirus. Ya que el evento se ha pospuesto a 2021 debido a la pandemia del Coronavirus.

La Tall Ship Races, organizadora de la Regata de Grandes Veleros, se ha asociado con el simulador de carreras virtual Sailonline para completar en línea cada tramo de carrera previsto en tiempo real.

La simulación no recreará sólo la travesía y la acción en el mar, sino que además se ofrecerán imágenes de cada ciudad que tenía contemplado acoger la llegada de los veleros participantes en esta regata.

De esta forma, Cádiz aparecerá en este simulador junto con los otros puertos participantes en la Regata de Grandes Veleros 2020, que son Lisboa, A Coruña y Dunkerque.

Juegos en línea

En concreto, la carrera virtual que llegará a la ciudad de Cádiz se iba a celebrar del 9 al 12 de julio, fechas inicialmente previstas de la regata en la ciudad. Los simuladores de carreras virtuales son juegos en línea que te permiten recrear la emoción de una carrera. Todo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Y en ellas se puede competir contra una gran comunidad en línea, con el objetivo de cruzar la línea de meta en primera posición.

Las carreras se juegan en tiempo real, siguiendo exactamente las mismas rutas y puntos de la ruta original de las carreras que estaban previstas en la Regata de Grandes Veleros 2020. Todo acompañado de unas condiciones climáticas similares y ajustadas a cada zona por la que pasen los veleros.

Las personas interesadas en completar esta regata virtual pueden inscribirse en la página web de Salionline (http://sailonline.org/), el simulador de carreras virtual. Con él se ha asociado la Tall Ship Races para canalizar esta iniciativa. Con ella se retende mitigar la ausencia del evento en el espacio físico ofreciendo una alternativa virtual.