Mil personas participarán en la Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama en Sevilla

La salida de la misma tendrá lugar en el Centro Cívico de Torreblanca, en la Plaza Salvador Valverde a las 10,45 horas

Unas mil personas han agotado todos los petos disponibles para la primera edición del Paseo Solidario de Torreblanca, en Sevilla, contra el cáncer de mama y han confirmado su participación en la salida del domingo.

Esta iniciativa parte de la Asociación de Comerciantes del barrio y Amama, la asociación de mujeres con cáncer de Sevilla, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito Este- Alcosa-Torreblanca, además de con el «indiscutible compromiso de los ciudadanos de Torreblanca y de su tejido asociativo, que visibilizan su capacidad de arrimar el hombro y de manifestar su solidaridad cuando resulta necesario», ha destacado la delegada del Distrito, Adela Castaño.

La concejal socialista, que ha participado en la presentación junto al presidente de la asociación, Juan María Soto, y la presidenta de Amama, Ángela Claverol, ha añadido que, en esta ocasión, «es el cáncer de mama lo que nos une en una invitación a la participación que se hace extensiva a toda la ciudadanía de Sevilla y que nos va a permitir una jornada especial con vocación de continuidad».

Para participar en esta marcha solidaria se han distribuido más de mil petos solidarios, aunque es posible sumarse a la marcha o participar en otras iniciativas que tienen el mismo objetivo relacionados con la cuestación de fondos, tal como indica el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado.

La salida de la misma tendrá lugar en el Centro Cívico de Torreblanca, en la Plaza Salvador Valverde a las 10,45 horas y finalizará en el bulevar de los presos a las 12,00 horas donde se han preparado diferentes actividades y mesas informativas.

Más de 10.000 euros se han recaudado con esta marcha que además incluye actividades paralelas, como la venta de pulseras que se han desarrollado en todos los establecimientos de la asociación durante estos días y de las que se han vendido unas 4.000. Todos los fondos recaudados serán destinados por Amama a la investigación de proyectos relacionados con el cáncer.