Llamas en el interior de las instalaciones de Grúas Oliva en Jerez

Un operario de la empresa Grúas Oliva habría prendido fuego a maderas y forraje en el interior de sus instalaciones

El suceso ha tenido lugar a las 19:50 horas de la tarde del sábado en la Calle de la Navegación, en el Parque Empresarial de Jerez, en la zona norte de la ciudad.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Un operario de la empresa Grúas Oliva habría prendido fuego a maderas y forraje en el interior de sus instalaciones, provocando una gran columna de humo que ha alertado a gran cantidad de viandantes, conductores y ciudadanos, quienes han dado la alarma a Emergencias.

Se desconocía el foco del incendio debido a que la cantidad de materiales y casetas de construcción junto al vallado no dejaban observar lo que ocurría, ni que era un fuego intencionado y controlado.

Tras la llegada de la Policía Local, el trabajador ha intentado apagarlo con extintores, y sin embargo no ha podido sofocarlo, terminando por requerir la actuación de Bomberos, quienes lo han extinguido en pocos minutos.

Hay que destacar que para prender fuego en la ciudad, aunque sea en el interior de instalaciones privadas, es una acción totalmente prohibida, debiendo llevar los materiales de los que se quieran desprender a un ‘punto limpio’.