La UMA contará con un nueve millones de euros para infraestructuras 

Además, la partida económica también irá destinada a equipamiento científico-técnico

La Universidad de Málaga (UMA) contará con un incentivo de cerca de nueve millones de euros para infraestructuras y equipamiento científico-técnico, proveniente de la convocatoria 2019 del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i, a partir de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

Un total de 8.827.024 euros, en concreto 735.658 euros más que en la convocatoria 2018, donde obtuvo algo más de 8 millones de euros, lo que supone una inyección económica para la mejora de la infraestructura científica y técnica de la Universidad, que aumenta más de un nueve por ciento con respecto al año anterior.

Así, de las 42 solicitudes presentadas por investigadores de la UMA al Subprograma Estatal de Infraestructuras de Investigación y Equipamiento Científico-Técnico, finalmente, se han concedido 30, dos de estas propuestas procedentes del Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (Bionand) y una, del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima).

El equipo de nanotomografía computerizada de rayos X, que lidera el profesor del Departamento de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía Aurelio Cabeza es la propuesta de la Universidad de Málaga que ha recibido una mayor inversión, por valor de 660.164 euros, han explicado desde la UMA a través de un comunicado.

Le sigue la adquisición de un Microscopio Electrónico de Barrido de Emisión de Campo de ultra-alta resolución para los Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación (SCAI), con un presupuesto de 647. 632 euros.

El proyecto del Centro de Supercomputación y Bioinnovación (SCBI) ‘Actualización servidores fat memory del supercomputador ICTS RES-Picasso’, dirigido por el catedrático Emilio López Zapata, vuelve a ser uno de los grandes beneficiarios de estas ayudas de financiación pública para infraestructuras y equipamiento científico, que suma 638.385 euros en esta convocatoria, a los más de 620.000 que obtuvo en la anterior.

En total, las universidades andaluzas han sido financiadas en esta ocasión con 44.888.213 euros. La UMA está entre las cuatro instituciones de Andalucía mejor financiadas, han apuntado.