La provincia de Málaga, preparada para un «Halloween de miedo»

Vélez-Málaga contará con una programación de actividades para todos los públicos

El municipio malagueño de Vélez-Málaga celebrará Halloween por todo lo alto con una programación «de miedo» pensada para todos los públicos, que se desarrollará por diferentes zonas de la localidad durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

La concejala de Comercio, Lola Gámez, el concejal de juventud, J. Hipólito Gómez, la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto y Jesús Peña, representante de ‘La Casa de las Titas’ han presentado las actividades enmarcadas bajo el título ‘Vélezween’, que tendrán lugar en la zona peatonal del Camino de Málaga, la Casa de Asociaciones, el barrio de La Villa y el Mercado de San Francisco y entre las que destacan el tren del terror, el pasaje del terror, talleres infantiles de maquillaje y cocina, conciertos, un recital poético y un maratón de cine «terrorífico».

Lola Gámez ha desglosado la programación que comenzará el 31 de octubre las 17.00 horas en la zona peatonal del Camino de Málaga con talleres de cocina terrorífica para los más pequeños, para los que es necesaria la inscripción en saborestorredelmar@hotmail.com o en el Facebook ‘Sabores Torre del Mar’. Además habrá talleres de maquillaje y manualidades.

Gómez ha precisado que a partir de las 20.00 horas empezará a funcionar el tren del terror, que saldrá desde la calle Cristo hacia la Casa de las Asociaciones del municipio, donde estará ubicado el ya famoso y tradicional pasaje del terror, con tres niveles diferentes de miedo, adecuado a todos los públicos.

María José Roberto ha señalado que el Mercado de San Francisco de Vélez-Málaga se une a la celebración de la noche de Halloween y ese mismo día se realizará un concurso de disfraces donde habrá que inscribirse de 19.00 a 23.30 horas y que tendrá lugar el fallo del jurado y la entrega de premios a las 00.30 horas. También acogerá la actuación musical ‘Little Less’.

Jesús Peña ha explicado que a las 23.00 horas, en la ‘Casa de Las Titas’ tendrá lugar ‘La noche de los espantos’, un recorrido por el Barrio de la Villa y Santa María con historias, personajes lúgubres y tenebrosos del pasado de la ciudad que harán pasar una velada de miedo. Peña ha aclarado que para participar en esta actividad es necesaria inscripción en el teléfono 95 250 20 61 y tiene un precio de 10 euros los adultos y cuatro euros los menores.

Las actividades el 1 de noviembre comenzarán a las 16.00 horas en el Mercado de San Francisco con un recital poético y a las 17.00 horas con un maratón de cine de terror. La música también estará presente este día con la actuación musical a las 22.30 horas de ‘Richardonnay Ray Farrel’. A las 23.00 horas volverá a repetirse la actividad de ‘La noche de los espantos’ en ‘La Casa de Las Titas’.

Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se ha invitado a todos los vecinos del municipio a participar, junto a toda la familia, en las actividades programadas para estos días.