jueves. 18.04.2024

Herido muy grave un joven inmigrante al caer al vacío

Una ambulancia recogió al joven a las 8,00 horas en estado inconsciente en las inmediaciones de la Estación Marítima del Puerto de Ceuta

Un varón de nacionalidad marroquí de 19 años permanece hospitalizado en estado "muy grave" desde primera hora de la mañana de este sábado con el bazo y el riñón dañados tras precipitarse al vacío desde el techo de un inmueble del Puerto de Ceuta.

El joven ha entrado en quirófano con pronóstico "muy grave" a primera hora de la tarde para ser intervenido de sus lesiones, que incluyen un traumatismo craneoencefálico, según han informado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a Europa Press.

Una ambulancia recogió al joven a las 8,00 horas en estado inconsciente en las inmediaciones de la Estación Marítima, a cuyos techos acostumbran a encaramarse los jóvenes que pululan por la zona intentando colarse en los barcos que enlazan la ciudad autónoma con Algeciras.

Durante el último año y medio, tres adolescentes migrantes han perdido la vida en terrenos de la Autoridad Portuaria de Ceuta en circunstancias relacionadas con la presión migratoria infanto-juvenil que soporta la zona para intentar llegar irregularmente a la Península.

El 2 de septiembre, un chico de 17 años, M.M., también marroquí, fue encontrado inconsciente a primera hora de la mañana en la calle. La autopsia diagnosticó "muerte natural" a expensas de las pruebas toxicológicas.

El 14 de febrero de este mismo año, otro menor marroquí fue localizado aplastado por un camión y el 7 de abril de 2018 otro compatriota que tres días antes había cumplido los 18 años perdió la vida atropellado por una cabeza tractora en el mismo área del Muelle de Poniente.

Herido muy grave un joven inmigrante al caer al vacío