jueves. 25.04.2024

García Tébar: "Queremos ganar e intentar estar a la altura de nuestra afición"

El entrenador del Xerez DFC cataloga el duelo ante el Xerez CD como un "partido único en España"

Este domingo, Xerez CD y Xerez DFC se enfrentan en La Granja. Un partido marcado en rojo en el calendario de ambos conjuntos y que Andrés García Tébar ha catalogado como 'el más especial de España.

El Xerez Deportivo FC quiere reencontrarse con la victoria en La Granja tras solamente sumar un punto de los últimos seis disputados. Sobre el encuentro del domingo, Andrés García Tébar,  destacaba que «el Xerez CD es un equipo que no ha arrancado de la mejor manera, han tenido un calendario complicado, pero tienen un buen once».

Los de Tébar han afrontado la semana como el resto de partidos, aunque el técnico manchego reconoce que «se nota que el ambiente es diferente al de un partido normal. Hay más aficionados viendo los entrenamientos, vosotros, los medios de comunicación, hacéis un mayor seguimiento del partido y está claro que se jugarán tres puntos, pero que también se trata de un partido diferente».

García Tébar continuaba explicando que el aspecto goleador es una faceta que todos los equipos intentan mejorar jornada tras jornada. «Hace dos jornadas éramos el equipo más goleador del grupo, en las dos últimas jornadas no hemos conseguido anotar ninguno, pero espero que el domingo se rompa esa racha».

En cuanto a un posible once con Kevin y Amin en punta de ataque, García Tébar no descarta esa opción. «Los entrenadores nos planteamos muchas cosas. Un partido no es solo el inicio, tienes que tener soluciones y futbolistas que en un momento determinado te puedan aportar ciertas cosas. Buscaremos un equilibrio y en función de cómo se pueda dar el partido, tener otras alternativas».

No por tratarse de un campo de reducidas dimensiones y de césped artificial, el balón parado cobrará una especial importancia, sino que el técnico azulino comentaba que ya lo es en cualquier tipo de partido. «Hoy día el balón parado es casi la mitad de la productividad a lo que es el balón en juego».

Volviendo al partido, García Tébar reconocía que este será su segundo enfrentamiento ante el Xerez CD y ahora sí ha podido conocer mejor lo que supone el encuentro. «Es un partido especial y único en el fútbol español. Un día los socios de nuestro club decidieron tomar una alternativa distinta y en otras ciudades hay otros equipos creados por cualquiera».

Proseguía explicando García Tébar que los objetivos de los dos equipos no van a cambiar en función del resultado del domingo. «Nosotros tenemos la mejor afición de todos los grupos de Tercera División y seguramente que muchas otras de Segunda B. Estamos en deuda con ellos y más después de haber sumado un punto de seis. El partido más cercano es el que jugamos en la Granja y tenemos que intentar devolver ese apoyo, confianza y ánimo de nuestra afición. Queremos intentar ganar e intentar estar a la altura de nuestra afición».

Además, añadía que en este tipo de partidos no hay favoritos. «Aunque uno fuese el primero y el otro el último es un partido donde las fuerzas estarían igualadas. Para mí, mi equipo siempre sería el favorito, independientemente del rival».

Durante la semana, Zafra se ha mantenido al margen del grupo por unas molestias en los isquios, aunque este viernes se incorporaba al grupo. El extremo xerecista será duda hasta última hora y el sábado hará un trabajo específico de recuperación. «No sabemos cómo responderá y desde ahí ya me plantearía que fuera convocado o que pudiera jugar». Por último, en cuanto a su ubicación el campo destacaba que «trataré de estar lo más alejado posible, eso sí, dentro del campo. Me gustaría estar en el banquillo, pero hay que aceptarlo».

García Tébar: "Queremos ganar e intentar estar a la altura de nuestra afición"