Encuentran a una mujer que llevaba 15 años muerta en su casa

La Policía se la encontró momificada en el baño

Un caso insólito. La Policía Nacional ha encontrado en su domicilio del distrito madrileño de Ciudad Lineal a una mujer, de 78 años de edad, que llevaba alrededor de 15 años muerta por causas naturales. Se lee pronto: 15 años, nada más y nada menos.

Los agentes entraron en su domicilio el martes día 22, después de que un familiar comunicara que la echaban en falta.

El cadáver, que estaba momificado, fue encontrado en el baño de la casa, situada en el número 51 de la calle de José del Hierro y, según los médicos, podría llevar muerta entre 14 y 16 años. Una situación que parece inverosímil.

Es cierto que los vecinos llevaban años pidiendo a la Policía que entrara en su casa y aseguran que la última vez que la vieron con vida fue en septiembre de 2004. Hace la friolera de quince años.

El pasado martes 22 los agentes se presentaron en el domicilio, situado en el segundo piso del edificio, junto a parientes de la mujer y no pudieron abrir la puerta porque tenía la llave puesta por lo que finalmente intervinieron los bomberos que entraron por la terraza con la ayuda de una escalera tras empujar una ventana que estaba semiabierta.

Tras su fallecimiento, el cuerpo no se descompuso debido a la humedad de la estancia y a que había una rendija de ventilación, que produjo el proceso de conservación cadavérico de la momificación.