El partido más especial en un escenario diferente

Xerez CD y Xerez DFC se enfrentan este domingo en La Granja

La jornada 10 de liga no es una jornada cualquiera en el Grupo X de Tercera División y mucho menos en Jerez de la Frontera. Este domingo 27 de octubre, Xerez CD y Xerez DFC se ven las caras en La Granja en el primer derbi xerecista de la temporada.

Xerez DFC vs Xerez CD./ 14.04.2019./ Alejandro Jiménez

‘El partido más especial de España’, así lo ha catalogado el técnico del Xerez DFC, Andrés García Tébar. Y es que tras cada Xerez CD – Xerez DFC hay un contexto inusual que lo envuelve todo. Un derbi local que muchos no consideran derbi, un partido de fútbol que nadie quiere jugar y que todos quieren ganar.

En cualquier caso, el fútbol en estado puro se da cita este domingo en el Complejo Municipal de La Granja. Será la primera vez que el derbi xerecista se dispute en este escenario y también la primera vez que se juegue sobre césped artificial. Sin ninguna duda, la superficie del terreno de juego marcará un derbi diferente.

El Xerez DFC llegará a La Granja como sexto clasificado y a 2 puntos de los puestos de Play Off de ascenso, mientras que el Xerez CD se encuentra como 18º con tan solo 6 puntos sumados en la clasificación.

Sin embargo, los ánimos en uno y otro equipo parecen ser opuestos. El Xerez CD se presentará en el derbi con la moral alta tras vencer en el complicado estadio del Guadalquivir ante el Coria CF (0-1). Por su parte, el Xerez DFC ha despertado ciertas dudas en sus dos últimos compromisos ligueros, tras perder en Los Barrios (2-0) y empatar en Chapín frente al CD Utrera (0-0).

En cualquier caso, en este tipo de partidos poco parece importar la clasificación y el estado de forma de los equipos. En un encuentro de estas características tan especiales todo puede pasar. El Xerez DFC parte con la etiqueta de favorito, aunque el factor campo del Xerez CD se prevé trascendental en el duelo.

A todo esto hay que añadir que será un partido de reencuentros, puesto que Amín y Sergio Narváez se medirán al club en el que militaron la pasada campaña. También en etapas anteriores, jugadores como Álex Colorado, Zafra, Marcelo o Jesús López han vestido la camiseta del primer equipo del Xerez CD.

Los últimos derbis xerecistas fueron tremendamente igualados y la intensidad se impuso al fútbol en los dos enfrentamientos de la temporada 2018-2019. Ambos duelos se saldaron con 0-0, tanto la ida en La Juventud (Xerez CD como local), como la vuelta en Chapín (Xerez DFC como local).

Juan Carlos Gómez, entrenador del Xerez CD, contará con las bajas seguras de Juanma Aguilar y Álex Revuelta. Por otro lado, García Tébar, técnico del Xerez DFC no podrá contar una semana más con Javi Casares y tendrá la duda de Zafra hasta última hora.

Dada la trascendencia del choque se espera un gran ambiente de fútbol en La Granja, donde el balón y la deportividad deben imperar por encima de todo. El esférico echará a rodar a partir de las 17:00 en el recinto municipal. A jugar.