El jerezano Santiago Saborido, nuevo director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz

Es funcionado de carrera con larga trayectoria en la Administración Andaluza

Se trata de una excelente noticia: Santiago Saborido Piñero ha sido nombrado director del Archivo Histórico Provincial de Cádiz, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Un merecido nombramiento, sin duda alguna. Jerezano, de 49 años, el nuevo responsable del Archivo, trabajaba en el Archivo Histórico desde abril de 2013 como Asesor Técnico de Conservación e Investigación.

Su preparación académica es más que notable. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Cádiz y ha realizado másteres en: Sistemas de Información digital y bibliotecas digitales, impartido por la Universidad Carlos III de Madrid.

Su trabajo fin de máster fue “Propuesta de creación de un Depósito Digital Andaluz en el ámbito cultural”; Máster en Archivística por la Universidad de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Su trabajo fin de máster fue “Archivo Central de la Audiencia Provincial de Sevilla”.

Santiago Saborido Piñero es funcionario de carrera y ha desempeñado distintos puestos en la Administración Andaluza.

Entre otros, ha sido Asesor Técnico de Documentación en el Servicio del Plan General de Bienes Culturales de la Dirección General de Bienes Culturales de la Consejería de Cultura, así como director del Archivo Central y Biblioteca de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía.